Home  >  Noticias  >  Conrad Colman: Retra [...] of the Sea

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Conrad Colman: Retrato Masters of the Sea

spiritofhuspiritofhungaryforbarcelonawrdscn4395imoca60.jpg

Con tan solo 31 años y tras su victoria en la Global Ocean Race en Class 40’ en 2012, Conrad Colman afrontará su segunda regata alrededor del mundo a dos, pero esta vez lo hará en IMOCA 60 y sin escalas en la Barcelona World Race, a bordo del Spirit of Hungary, junto a la leyenda de la vela húngara Nandor Fa.

Conrad nació en Nueva Zelanda. Creció en el seno de una familia de apasionados de la navegación. “Mi abuelo construyó su barco en su jardín y mi padre atravesó el Pacífico antes de encontrar a mi madre. Hice mi primer crucero cuando era un recién nacido. Zarpamos de Bali y navegamos en familia el primer año de mi vida.”

Tras un recorrido escolar clásico, se licenció en Ciencias Políticas y Economía en Estados Unidos. Pero muy pronto optó por instalarse en Europa, con un objetivo en mente: convertirse en navegante profesional y participar en la Vendée Globe. “Tras la universidad, tomé una decisión. Si quieres explorar el mundo, no te puedes permitir esperar. No tengo un plan B. Soy navegante porque es la única actividad del mundo que reúne todos los elementos que necesito en mi vida diaria, el deporte, la aventura y la gestión de proyecto. He puesto rumbo a la Vendée Globe, no hay otra opción.”

Trabaja dos años en Inglaterra y después se dirige a Francia y al circuito Mini 6,50. “Como muchos otros navegantes antes que yo, empecé en la Clase Mini 6,50. Hice mi primera transat en solitario en Mini en 2009, antes de pasar el año siguiente a Class 40’ con motivo de la Ruta del Ron.”

La encadena con la Global Ocean Race, regata alrededor del mundo a dos con escalas. Gana cuatro de las cinco etapas de la regata, cada vez con un copatrón distinto, y se adjudica el triunfo en la general.

Es durante esta experiencia que conoce el peor momento y también el mejor de su joven carrera de navegante: “Mi mejor recuerdo y el peor están íntimamente ligados. Al aproximarme a Nueva Zelanda, en la segunda etapa de la Global Ocean Race, mi cotripulante, Sam Goodchild, se cayó al agua. Tras 35 minutos de angustia, de búsqueda entre las olas, con 35 nudos de viento, niebla, una visibilidad casi nula, conseguí encontrarlo. Viví 35 minutos infernales, pensando en la posibilidad de que podía perderlo, que tenía su vida en mis manos. No hay palabras para explicarlo. Aunque repescarlo fue una felicidad indescriptible, no quiero volver a vivir algo así nunca jamás, no quiero sentir nunca jamás lo que es saber que alguien está en peligro.”

Conrad es sobre todo un apasionado del deporte y las aventuras. Practica la BTT de alto nivel y se entrena para el triatlón. “Tengo mucha fuerza de voluntad; me gusta cuando es duro, cuando consigo superar un problema que se me presenta. Aunque mi objetivo final sea hacerme a la mar en solitario, soy más bien sociable. Me encanta intercambiar experiencias, pasar el rato con mis amigos. Pero soy plenamente feliz cuando estoy en solitario, enfrentado a las situaciones más extremas. La vela es el mejor medio que he encontrado para superar mis límites, afrontar las condiciones más duras posibles.”

La Barcelona World Race será su primera gran regata en IMOCA60 y un paso más hacia su objetivo, la Vendée Globe. “Lo que me encanta en IMOCA es la aventura de verdad, puedes completar la vuelta al mundo sin tocar tierra. Es a la vez deporte de muy alto nivel y aventura pura. No se puede controlar la Madre Naturaleza. Tener la posibilidad de poder afrontar la pureza de los elementos y el océano en todos sus estados es algo único.”

Tranquilo y reflexivo, el joven navegante deja muy claras sus ambiciones: “Quiero presentarme en la línea de salida de la Vendée Globe con un proyecto bonito, un patrocinador satisfecho y el gran público detrás de mí. El objetivo es hacer una regata bonita porque todas las piezas están en su sitio. Que el resultado al final esté a la altura o no, no es lo importante; Lo importante, para mí, es hacer las cosas correctamente y tener esa posibilidad.”

 


Conrad Colman: Retrato Video Masters of the Sea
Conrad Colman: Retrato Masters of the Sea

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport