Home  >  Noticias  >  ALEIX GELABERT: RETR [...] OF THE SEA

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

ALEIX GELABERT: RETRATO MASTERS OF THE SEA

bwr1415d61718.jpg

Aleix Gelabert, patrón español de 37 años, natural de Blanes, una pequeña ciudad al Norte de

Barcelona, nunca ha dejado de navegar. Desde su más tierna infancia lo hizo a bordo del barco de su padre, antes de inscribirse en la escuela de vela local. Fue allí donde hizo sus primeros pinitos en regatas de vela ligera, sobre todo en 49er antes de descubrir las regatas de crucero

en J80 o como tripulante en la Copa del Rey.

Pero fue en el circuito Mini, en el que participó de 2008 a 2011 (año en el que participó en la Mini Transat), donde se le inoculó el virus de la navegación oceánica. En 2010 Aleix entró en el equipo de tierra del Gaes Centros Auditivos, encabezado por la pareja femenina de Anna Corbella y Dee Caffari en la Barcelona World Race, y se embarcó como tripulante en la Vuelta a España de aquel mismo año.

En 2014, cuando se le presentó la posibilidad de coger la caña del IMOCA60 One Ocean One Planet junto a Dídac Costa para la tercera edición de la vuelta al mundo a dos, no dudó ni un instante en aceptar el reto.

“La Barcelona World Race es mi primera verdadera experiencia de regatas en IMOCA, además de ser mi primera vuelta al mundo. Son barcos muy potentes, por lo que son más complicados que otros soportes en los que he navegado. Cada momento pasado en la mar en este barco trae consigo un buen recuerdo. Hemos tenido poco tiempo navegar y para entrenarnos, por lo que cada salida ha sido un buen momento. Creo que a bordo viviremos experiencias únicas y tengo muchas ganas de salir.”

Aleix admite que este año su objetivo en la Barcelona World Race es ante todo acabar la regata, y hacerlo en la mejor posición posible. “Nuestro principal reto era estar en la salida, y hoy sabemos que lo conseguiremos.”

Antes de convertirse en navegante profesional, Aleix había iniciado una carrera de arquitecto.

Pasa la mayor parte de su tiempo en tierra con la familia, su mujer y su hija. “Mi mujer también navega, por lo que comprende muy bien las obligaciones de mi trabajo. Toda mi familia se enorgullece y se alegra de que zarpe a dar la vuelta al mundo.”

El patrón español suele madrugar en estos tiempos de preparación de la regata; dedica más de una hora diaria a su entrenamiento físico, antes de una sesión de navegación o de los distintos trabajos a efectuar en el barco. Se considera tranquilo, pero sobre todo muy exigente consigo mismo.

“Lo que me gusta de las regatas oceánicas es que es un deporte especialmente completo, y estoy realmente satisfecho cuando consigo gestionar bien todos los componentes que implica ese deporte, respetar los objetivos fijados, simplemente hacer bien lo que estaba previsto.”

Aleix reconoce tener un miedo en la mar: “¡Los rayos a bordo me dan miedo! El viento, las olas son elementos que uno es capaz de controlar, ¡pero con los rayos no puedes hacer nada!”

Recién llegado al circuito IMOCA, Aleix recibe con entusiasmo la nueva marca IMOCA Ocean Masters: “Es una magnífica manera de promocionar la vela oceánica y las regatas de altura con tripulación reducida a nivel internacional. Nuestro deporte es hoy muy europeo, y necesitamos desarrollarlo más allá de nuestras fronteras.”

 

 


ALEIX GELABERT: RETRATO MASTERS OF THE SEA
ALEIX GELABERT: RETRATO VIDEO MASTERS OF THE SEA

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport