Home  >  Noticias  >  BRUNO GARCIA: RETRAT [...] OF THE SEA

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

BRUNO GARCIA: RETRATO MASTERS OF THE SEA

bwr1415d61865.jpg

Bruno Garcia intenta, a sus 47 años, sobrellevar tan bien como puede su doble vida de patrón a tiempo parcial y cardiólogo a jornada completa. Conciliar sus dos pasiones no siempre es fácil, pues una es su trabajo y la otra una afición de la que no puede prescindir. Natural de Barcelona, siempre se ha mantenido fiel a la capital catalana, que nunca ha dejado, excepto durante algunas escapadas marinas. Es allí donde vive con su mujer y sus hijos.

Aprende a navegar con su familia en Sant Feliu, a un centenar de kilómetros al norte de la capital catalana, e inmediatamente descubre una pasión por el mar a lo largo de sus cruceros por el Mediterráneo.

“No procedo del olimpismo ni de la vela ligera. Tengo muy poca experiencia en vela ligera y no es algo que me apasione. Desde que empecé a navegar de niño, con mi familia, lo que me apasiona es la mar, la alta mar. Tengo un profundo respeto por la mar, por la parte de incertidumbre y los cambios de condiciones que nos reserva.”

“Francamente, no me considero un patrón profesional, más bien soy un amateur aventajado.” Aunque la vela no sea la principal actividad del patrón barcelonés, Bruno tiene a sus espaldas una sólida experiencia en regatas oceánicas, tanto en tripulación como a dos o en solitario. Destacan sobre todo tres temporadas en el circuito Figaro entre 1996 y 1999, dos Mini Transat, la última en 2013, así como diversas travesías más del Atlántico. “Me gusta mucho la navegación en solitario, emocionalmente es extraordinaria. La navegación a dos se parece y es una buena escuela para el solitario.”

En 2010, participó con Jean Le Cam en la Barcelona World Race, en su primera tentativa de circunnavegación. “La vuelta al mundo es un sueño. Seguimos siendo niños, ¡o al menos yo espero seguir soñando como un niño! Cuando sabes que vas a tomar la salida, ya te imaginas dando la vuelta. No piensas más que en eso, incluso en la cama. Y cuando la empiezas, ¡rápidamente te das cuenta de que no es exactamente como te lo habías imaginado! Pero creo que hasta que no has acabado tu vuelta al mundo, por fuerza sigue siendo un sueño.”

“Tengo muchos magníficos recuerdos IMOCA, porque con Jean es difícil no pasárselo muy bien. Por desgracia, rompimos el mástil a la altura del archipiélago de Cabo Verde, y fue el fin de mi sueño.”

Este año Bruno Garcia volverá a estar en la salida de la Barcelona World Race, esta vez con su hermano Willy, a bordo del We Are Water. “Me siguen impresionando el ruido que hacen los IMOCA y la potencia de esos barcos. En esta edición, mi objetivo es acabar la vuelta, sea cual sea el puesto en la clasificación; queremos llegar hasta el final. Quiero compartir esa experiencia con mi hermano y llenarla de buenos momentos.”

Este “señor de vuelta al mundo”, como se califica a sí mismo, ejerce simultáneamente dos carreras, por la mañana en el hospital y por la tarde en el astillero o en los pantalanes preparando el barco. Y como Bruno confiesa una pequeña debilidad, la de no saber decir que no, no osamos imaginar de dónde saca el tiempo para hacer de médico, navegante y padre de familia… “Dedico mucho tiempo a la preparación del barco, ¡mucho menos que a la mía! Cuando estoy en tierra, soy médico, padre y amigo. Eso no me impide mirar cada día el mar con esas ganas de ir que me atenazan.”

 


BRUNO GARCIA: RETRATO MASTERS OF THE SEA
BRUNO GARCIA: RETRATO VIDEO MASTERS OF THE SEA

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport