Home  >  Noticias  >  Última cita con los [...] ran océano

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Última cita con los medios antes del gran océano

© Gilles Martin-Raget
© Gilles Martin-Raget
  • La última rueda de prensa de la Barcelona World Race se celebró el lunes 29 de diciembre en el plató de TV de la Barcelona Word Race.
  • Los patrones están ya concentrados en la regata que les espera.
  • Todos han subrayado la calidad de la acogida de Barcelona y de la organización.


Era la última gran cita con los medios de comunicación antes de la salida, el miércoles 31 de diciembre a las 13 horas. Los patrones han contestado a las preguntas de los periodistas llegados de toda Europa. Para unos, era un paso obligado antes de volver a los últimos toques de una preparación a veces atropellada por falta de tiempo. Para otros, era la oportunidad de mostrar que ya no les quedaba gran cosa por hacer antes de soltar amarras. Pero todos han entrado en el juego de preguntas-respuestas con atención y a veces un puntito de humor. Aunque se dispongan a zarpar para dar la vuelta al mundo y saben que deberán enfrentarse a los mares del Sur al final del verano austral, no por ello se mostraron menos sensibles a la calidad de la acogida recibida en Barcelona. Para los patrones, era también la oportunidad de hacer saber lo mucho que aprecian las atenciones que se les prodigan. La situación del pantalán de la Barcelona World Race al pie de la estatua de Cristóbal Colón, a dos pasos de la Rambla, la amabilidad de los visitantes, numerosos pero muy respetuosos, y la impecable organización han hecho de esa rueda de prensa un momento maravilloso.

Después llegó la hora de las preguntas-respuestas, que cada cual contestó con su propia personalidad. Del orgullo de Nandor Fa de zarpar en un barco diseñado por él y construido en gran parte con sus propias manos, a la desenvoltura desenfadada de un Jean Le Cam que nunca escatima una palabra, pasando por la determinación de los patrones catalanes de hacer brillar sus colores alrededor del mundo, esta rueda de prensa ha hecho gala de la riqueza del elenco de participantes.

Al final, fue la hora de la foto de familia en la que se invitó a participar a Jean-Pierre Dick, doble vencedor de las dos primeras ediciones. Un merecido homenaje a un gran navegante que ha contribuido mucho a legitimar esta vuelta al mundo a dos.

Han dicho:

Guillermo Altadill (Neutrogena): “Vivo en un pueblo a 90 kilómetros de Barcelona. Me he dado cuenta de que me he dejado las luces encendidas… ¡O sea que mi programa para los dos próximos días será ante todo ir allí mañana a apagarlas!”

Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat): “Es la primera vez que corro una vuelta al mundo a dos. La vida guarda a veces sorpresas: tenía que hacer esta Barcelona World Race en mi barco, que se rompió. Y la haré con Jean (Le Cam), cuyo barco optimizaron Jorg (Riechers) y Sébastien (Audigane). Hemos tenido que adaptar nuestra preparación, de la misma manera que tendremos que adaptarnos en la mar. Me sumergiré en el pozo ce conocimiento que es Jean para intentar ser más inteligente cuando regrese a Barcelona.”

Conrad Coleman (Spirit of Hungary): “Nandor (Fa) me invitó hace un mes, pero hoy es cuando me doy cuenta del privilegio que tengo de estar entre todos esos patrones. Es una suerte llevar los sueños de Nandor, este barco es como su tercera hija y he aceptado con mucho respeto ser un poco el vector de ese sueño de vuelta al mundo.”

Alex Thomson (Hugo Boss): “Aceptamos el estatus de favoritos. Tenemos mucha experiencia y corremos en uno de los barcos más rápidos. Y tengo la suerte de poder contar con Pepe (Ribes), uno de los navegantes más duros, más resistentes. Formamos un equipo muy ambicioso que quiere ganar.”

Jean-Pierre Dick (doble vencedor): “La Barcelona World Race es un gran momento de mi vida, no solo de mi vida de navegante, sino de mi vida a secas. Esta regata me permite expresarme. Además, al haber nacido en Niza, el Mediterráneo es mi mar de nacimiento, por decirlo de alguna manera. Los patrones no me piden consejos, ya están en su regata. Si hay un secreto en ese reto a dos, es confiar en el otro, no tener una mala relación. Hay que formar un equipo de verdad, es lo que aporta valor añadido en los intercambios del día a día.

Jean Kerhoas, Presidente de la Clase IMOCA: “Más allá de la proeza deportiva, la Barcelona World Race nos recuerda, a nosotros terrícolas, una evidencia muchas veces olvidada: que la Tierra es mar en un 75%. Es por esto que estamos orgullosos de la contribución que nuestros navegantes aportan a un mejor conocimiento de los océanos y a la investigación oceanográfica y meteorológica. Saludamos la política llevada desde hace tiempo por los organizadores y hemos decidido ampliar la asociación iniciada por la FNOB con la UNESCO al conjunto del Campeonato IMOCA Ocean Masters. Este compromiso de la Barcelona World Race nos lleva a cambiar nuestra mirada en este mundo marítimo desconocido de acuerdo con su eslogan: démosle la vuelta al mundo.”

Tras la rueda de prensa, Sir Keith Mills, Presidente de OSM, declaró: “La Barcelona World Race es una competición extraordinaria, un gran evento de nuestro Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters. El éxito internacional de la regata se confirma una vez más con ocho nacionalidades representadas en la salida, y es esencial para el desarrollo del circuito. Está claro que nuestros patrones están impacientes por zarpar en esta Barcelona World Race, punto culminante del ciclo 2013-2014, tras la cual se conocerá el nombre del próximo Campeón del Mundo.”

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport