Home  >  Noticias  >  El Cheminées Poujoul [...] Neutrogena

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

El Cheminées Poujoulat afianza el liderato frente al Neutrogena

© Barcelona World Race
© Barcelona World Race

El Cheminées Poujoulat y el Neutrogena no se dan tregua. Ambos barcos mantiene una feroz lucha en su camino hacia el océano Índico, que está a 240 millas por la proa del líder. Bernard Stamm y Jean Le Cam, en la barrera de los cuarenta rugientes, surcan el mar a unos 18,5 nudos. Con 124 millas teóricas de desventaja, Guillermo Altadill y José Muñoz, con rumbo ENE, han trasluchado esta madrugara para terminar situándose en los 42ºS . De esta manera, el Neutrogena pone rumbo hacia el objetivo que ayer comentaba Altadill: navegar en el mismo sistema que el Cheminées Poujoulat. Además, se sitúa por encima  de los 44ºS evitando, más delante, acerarse demasiado a la zona de exclusión de hielos. Esta decisión hace que Altadill y Muñoz hayan perdido parte de la distancia que habían recortado frente a Stamm y Le Cam.

A unas 450 millas de la popa del Neutrogena se encuentra el GAES Centros Auditi vos de Anna Corbella y Gerard Marín. El equipo catalán, con una velocidad ligeramente inferior a la del Cheminées Poujoulat, navega de través a 16,3 nudos de media en condiciones típicas de Atlántico Sur.

El barco frena, arranca, acelera, acelera, ’acelera aceleraaaaa’ y oyes silvar la jarcia... Ves la corredera como sube 18, 20, 25, 28.... El corazón se acelera, todo silva y cruje hasta que el barco frena otra vez, y vuelta a empezar...", ha escrito Anna Corbella esta mañana en un email desde el GAES Centros Auditivos.

Sincera admiración

Me hace mucha ilusión que Jean Le Cam esté delante. Me hubiera gustado mucho que Pepe estuviera allí, dándole batalla, pero estoy muy contento por Jeany también por Altadill, que son unos máquinas. Están haciendo una regata espectacular”, ha relatado esta mañana Bruno Garcia, a bordo del We Are Water. Garcia, que ahor a navega con su hermano Willy, participó en la pasada edición de la Barcelona World Race junto al skipper francés. “Siempre echas de menos a alguien que te dé lecciones, que te enseñe. Pero es lo que hay. Esta es una forma de navegación muy diferente a la que hubiera hecho yo con Jean Le Cam; ahora todo lo comparto con mi hermano: los esfuerzos, las ilusiones y las responsabilidades”.

Esta mañana, el We Are Water ha tenido un pequeño “susto”, afortunadametne sin consecuencias. “Con 15 nudos de viento, muy estable del SO, pero con mucha mar, el piloto automático nos ha hecho un 360º, hemos dado una vuelta entera”, ha relatado Bruno.

El Atlántico ha pasado factura a toda la flota. El Renault Captur de Jörg Riechers y Sébastien Audigane fue, posiblemente, uno de los barcos más afectados por las reparaciones. Aún así, el Renault Captur vuelve a navegar sin problemas y abre hueco con su perseguidor, el We Are Water. Riechers y Audigane navegan a una media de 11,2 nudos con un rumbo ESE escapando de una zona de poco viento para entrar en las próximas horas en el mismo régimen que los tres primeros clasificados.

En sexta posición, el One Planet, One Ocean & Pharmaton mantiene el ritmo impuesto por sus competidores. Aleix Gelabert y Didac Costa persiguen la estela del We Are Water , que está a poco más de 370 millas de su proa.

Nuevo viento, nueva esperanza

El Spirit of Hungary sigue luchando contra las inclemencias oceánicas. En esta ocasión, Nandor Fa y Conrad Colman buscan salir definitivamente del anticiclón de Santa Elena y entrar en zonas de mayor viento para que su barco corra. La pérdida temprana de su spinnaker grande les está pasando factura. “Echamos de menos una vela que es crucial para estas condiciones”, ha reconocido Colman esta mañana. Durante la videoconferencia, el neozelandés ha explicado cómo ha sido la noche para ellos: “Hemos navegado con viento de popa muy ligero, a veces de tan solo dos o tres nudos… Estábamos a punto de tirarnos de los pelos pero ahora las cosas van muy bien. Acabamos de izar el Código Cero, pues navegamos en buenas condiciones”.

Colman, que se enroló en esta aventura oceánica tan solo un mes antes de la salida de Barcelona, ha relatado las ganas que tienen tanto él como Fa de descender más al sur y encontrarse con vientos más potentes. “Tenemos buenas velas, así que tendremos que ir a buscar condiciones más duras en los próximos días y meses”, ha comentado. Colman, el navegante más joven de la flota, también ha relatado su relación con Fa, el de más edad: “Empezamos a acostumbrarnos a navegar juntos. Las maniobras son más fluidas, así que espero, como mínimo, ¡conseguir el premio al barco que más ha mejorado en la regata!”.


IMOCA Ocean Masters
Barcelona World Race

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport