Home  >  Noticias  >  GAES Centros Auditiv [...] a gigante”

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

GAES Centros Auditivos: “Correríamos el riesgo de encontrarnos con una cubitera gigante”

© Gilles Martin-Raget
© Gilles Martin-Raget

La mayor parte de la flota de la Barcelona World Race navega rozando la línea que dibuja la zona de exclusión establecida para evitar infortunios con icebergs y growlers. Al frente de los siete competidores, el Cheminées Poujoulat, que ha sido el barco que más millas ha recorrido en las últimas 24 horas, mantiene su posición ya con 225 millas de ventaja sobre el Neutrogena, segundo clasificado. Mientras, el GAES Centros Auditivos ha perdido terreno al haberse quedado atrapado en un anticiclón que hubiesen rodeado por el Sur de no haber existido la zona prohibida. Pero “correríamos el riesgo de encontrarnos con una cubitera gigante; y tampoco hay ganas”, han aclarado Anna Corbella y Gerard Marín.

 

Guillermo Altadill y José Muñoz, del Neutrogena, continúan navegando cerca de la zona de exclusión. Ayer por la tarde realizaron una traslucha da hacia el SE y hoy navegan con un rumbo más Este, con una media de 16 nudos de velocidad. Por delante, el Cheminées Poujoulat se mantiene al norte de su posición, aunque ha bajado a la latitud 42ºS. Desde el parte de posiciones de ayer a las 14:00 UTC Bernard Stamm y Jean Le Cam han sido el equipo que más rápido ha navegado, 16,4 nudos de media, y que más millas ha recorrido, 393,9. 

Vientos de cambio

En tercera posición, Anna Corbella y Gerard Marín han expresado su frustración por quedar, esta mañana, “atrapados por un caprichoso anticiclón en medio del océano Índico” perdiendo millas frente a los de delante y viendo cómo sus perseguidores, principalmente el Renault Captur, recortaban distancias. “Al tener un límite de latitud al sur para evitar los icebergs, no hay manera de esquivar el anticiclón. Si no hubiese zona de exclusión h abría que contornearlo por el sur, pero correríamos el riesgo de encontrarnos con una cubitera gigante; y tampoco hay ganas”, ha explicado el dúo catalán en un correo electrónico. A primeras horas de la mañana el GAES Centros Auditivos tan sólo promediaba 5 nudos, aunque según el parte de las 14:00 UTC ha alcanzado 13 nudos en los últimos treinta minutos. 

El Renault Captur ha sido el mayor beneficiado de esta situación. “Esperamos recortarle millas al GAES Centros Auditivos”, decía esta mañana vía email Sébastien Audigane. Las esperanzas del francés finalmente se han cumplido. En las últimas 24 horas Audigane y Jörg Riechers han conseguido recortar 60 millas a Corbella y Marín. En cuanto a su posición, muy cerca de la zona de exclusión, el patrón del Renault Captur ha dicho: “La idea de navegar al límite de la zona de exclusión es para hacer l a ruta más corta posible, y de permanecer lo más al sur posible para tener un poco de presión por debajo del anticiclón, que está bien establecido a nuestro Nordeste. En principio, nosotros no deberíamos pararnos mucho, deberíamos progresar de través al menos durante tres días, antes de recuperar los vientos más portantes”.

“Estamos orgullosos de navegar con vosotros” 

Desde el We Are Water, Bruno y Willy Garcia han querido reconocer el esfuerzo y tesón de Nandor Fa y Conrad Colman con un mensaje que les enviaban anoche. “Seguimos a diario vuestra regata desde el barco –apuntaban Bruno y Willy sobre el Spirit of Hungary- y ayer decidimos que, como mínimo, queríamos expresaros cómo estamos de impresionados por vuestra determinación y vuestras habilidadesQueríamos que supierais que estamos muy or gullosos de participar en una aventura como ésta con gente como vosotros”.

Con la humildad que les caracteriza, Bruno y Willy también hablaron en este email de sus propias carencias: “Nos hemos dado cuenta, tal y como ya esperábamos, que no somos capaces de navegar tan rápido como los líderes. Por lo tanto, hoy por hoy, somos unos espectadores impresionados de la naturaleza, de la velocidad y habilidades humanas y de la determinación que tienen todos quienes forman parte de esta flota, pero especialmente vosotros”.

Esta mañana, en videoconferencia, Nandor Fa ha mostrado su gratitud para con los hermanos Garcia. “Es fantástico, estos dos hombres que tenemos delante son gente genial, tienen una gran alma. Y la carta fue muy bonita, muy humana. Les apreciamos mucho, especialmente en estas condiciones, han tenido la energía y el pensamiento para escribirnos esta carta. Conrad y yo les hemos contestado. Fue muy importante para n osotros”, ha dicho el patrón húngaro.

Navegando en el Gran Sur

El We Are Water mantiene la quinta plaza mientras navega con rumbo Este a poco menos de 250 millas de entrar en el océano Índico. “Este es la primera vez que navegamos en estas latitudes y, como amateurs y apasionados de la vela que somos, estamos descubriéndolo todo con los ojos muy abiertos”, reconocían Bruno y Willy.

Hace 17 años que no he estado aquí, en el Gran Sur. Y no ha cambiado nada. El viento es el viento y las olas son las olas”, ha comentado Fa esta mañana. La moral a bordo del Spirit of Hungary es cada vez mayor. Así lo expresaba Conrad Colman en un correo: “Los barcos de regata son animales delicados pero resolver los problemas para seguir en el juego, y ganar millas a los barcos de delante, nos hace sentir una vez más como los amos de nuestra situación y no simples pasajeros”. Fa y Colman rozan ya la barrera de los Cuarenta Rugientes. En el último parte de posiciones quedan situados en los 39º55’S navegando a una media de 16’5 nudos, tan solo dos décimas menos que el barco más rápido en las últimas cinco horas, el Cheminées Poujoulat.

En sexta posición, entre el We Are Water y el Spirit of Hungary, el One Planet, One Ocean & Pharmaton continúa navegando en los Cuarenta Rugientes con un viento del Oeste. La situación meteorológica favorece la navegación de través y por esto Aleix Gelabert y Didac Costa mantienen un rumbo SE que les acerca cada vez más a los 45ºS, línea en que empieza la zona de exclusión.


IMOCA Ocean Masters
Barcelona World Race

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport