Home  >  Noticias  >  Al Este se va por el Sur

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Al Este se va por el Sur

3878.jpg
  • El Cheminées Poujoulat roza los 20 nudos acercándose a los Cincuenta Aullantes
  • En la batalla por la tercera plaza, el Renault Captur no da su brazo a torcer y recorta 14 millas al GAES Centros Auditivos
  • Conrad Colman (Spirit of Hungary): “Esto empieza a parecerse a las condiciones por las que nos apuntamos”

La meteorología en el Gran Sur vuelve a la normalidad después de días de depresiones y borrascas que han afectado a la flota de la Barcelona World Race que navega ya con buen viento para avanzar hacia el Este. En primera posición, el Cheminées Poujoulat se aventura adescender hasta los 48º40’S, cerca de entrar en los Cincuenta Aullantes, alcanzando puntas de 20 nudos de velocidad. A 208 millas de su popa, el Neutrogena, más al NO, registra una media de 16,5 nudos de velocidad. Cerrando la flota, el One Planet, One Ocean & Pharmaton y el Spirit of Hungary abandonan el régimen de vientos del este que les ha acompañado en los últimos días.

Desde el abandono del Hugo Boss, el Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz acecha sin descanso a Bernard Stamm y Jean Le Cam en busca del liderato de la flota. Aún así, y según ha explicado esta mañana el navegante chileno José Muñoz, el Neutrogena no condiciona su navegación a los movimientos del Cheminées Poujoulat. “Siempre hemos estado haciendo nuestra regata, obviamente viendo lo que está a nuestro alrededor: el que está delante, los que van atrás, las distintas condiciones, y siempre proyectando cuatro o cinco días más para no quedarse con poco o demasiado viento”, ha comentado Muñoz. 

Tras superar, en la madrugada de ayer, la longitud de Leeuwin, Muñoz se muestra tranquilo ante el próximo gran cabo: Hornos. “Sí, es verdad que Cabo de Hornos es mi casa, pero aquí hay que ir día a día, minuto a minuto haciendo que el barco vaya bien”, ha relatado el chileno. Muñoz asegura estar descansado y preparado para bajar más al sur: “Las condiciones están bastante cambiantes, mucho viento que sube y baja. Pero sí que esperamos que estos próximos días se de bien la meteorología y ya esté un poco más estable, por lo menos de dirección, y tratar de apr ovechar lo mejor posible”.

Carrera hacia Leeuwin

El tercer puesto de la clasificación sigue en disputa. Aunque Anna Corbella y Gerard Marín defienden con firmeza su posición a bordo del GAES Centros Auditivos, el Renault Capturha conseguido en los últimos días recortar millas y añadir presión al dúo catalán. Con una media de 15,2 nudos de velocidad en las últimas 24 horas, el Renault Captur ha sido, junto a Cheminées Poujoulat y Neutrogena el barco más rápido en este lapso de tiempo según el último parte de posiciones, recortando catorce millas. Aún así, Corbella y Marín mantienen una ventaja de 240 frente a Jörg Riechers y Sébastien Audigane

Por su parte, y a 657 millas de la popa del Renautl Captur, el We Are Waterde los hermanos Garcia continúa realizando una regata seria, alejado de la presión de los rivales dada su ventaja sobre el sexto clasifica do y las millas que le separan de la cuarta plaza. En estos momentos, Bruno y Willy Garcia navegan a 14’5 nudos de media.

Volver a correr

El One Planet, One Ocean & Pharmaton y el Spirit of Hungary vuelven a navegar con viento favorable tras los últimos días en que se han visto obligados a ceñir contra un viento del este. Según el parte de posiciones de las 14:00 UTC, Aleix Gelabert y Didac Costa navegan a una media de 9,9 nudos mientras Nandor Fa y Conrad Colman han pasado, en la última media hora, de promediar 11 a 14 nudos.

Nuestros espíritus se han levantado ahora que estamos señalando el camino correcto y hemos dejado el horrible estruendo de nuestra semana de navegación en ceñida. Ahora las cosas están empezando a parecerse a las condiciones por las que nos habíamos apuntado”, ha escrito en su libro de a bordo Conrad Colman.

El dato anecdótico de la jornada, además, lo trae el navegante neozelandés: “Medimos nuestro progreso en puntos en una pantalla y no volveremos a ver tierra hasta cabo de Hornos, dentro de varias semanas. Digo esto solo porque el cargador del iPad se ha roto, dejándonos sin libros con la única opción de dar vueltas en círculos con nuestros propios pensamientos. Esto dará para un interesante experimento social…” Aun así, Colman sigue sin perder el optimismo. “Aparte de la adormecedora y húmeda niebla y los pensamientos rocambolescos que inspira, la vida es genial”, ha rematado Colman su libro de a bordo.


IMOCA Ocean Masters
Barcelona World Race

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport