Home  >  Noticias  >  Duelo pacífico

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Duelo pacífico

© Barcelona World Race
© Barcelona World Race
  • El Cheminées Poujoulat y el Neutrogena entran en el tercer océano de la regata: el Pacífico
  • El GAES Centros Auditivos supera una chubasco ‘monstruoso’ y dobla el cabo Leeuwin
  • Mañana dolorosa” a bordo del Renault Captur

Los líderes de la Barcelona World Race, el Cheminées Poujoulat y el Neutrogena, navegan ya en el océano Pacífico y lo hacen en los Cincuenta Aullantes. Cheminées Poujoulat superó la longitud 146ºE ayer a las 21:30 UTC y navega ahora en la latitud  51º06’S. Por su parte, Neutrogena ha entrado en el Pacífico esta mañana a las 10:20 UTC y navega en los 50º25’S.  Ambos barcos, además, han navegado con medias casi idénticas siendo el Neutrogena el barco más rápido (18,5 nudos) y con más millas recorridas (447,3).

Para Jean Le Cam, patrón francés del Cheminées Poujoulat, es bueno navegar como presa: “Es mejor que al revés, ¿no? Los de detrás son rápidos también. Hay que estar atentos. No nos podemos relajar”. Con 219 millas de ventaja sobre Guillermo Altadill y José Muñoz, Le Cam asegura que él y Bernard Stamm están preparados para el reto del océano P acífico. “Hemos dado un buen repaso al barco y al inventario. Todo está bien. El nivel de gasoil es bueno. Hemos revisado lo principal. Pasaremos el antimeridiano en 60 horas. Estamos a 151º Este, ¡así que en 60 horas pasaremos del Este al Oeste!”, ha relatado Le Cam esta mañana.

Rachas de 47 nudos de viento

Desde el GAES Centros AuditivosAnna Corbella nos ha relatado, vía email, la lucha que ha mantenido junto a Gerard Marín contra un fuerte chubasco al que han calificado de ‘monstruoso’. Según relata Corbella, Marín la despertó a gritos, al salir esto es lo que vio la catalana: “Miro el display del viento y... ¡mierda, 47 nudos!”. Con su compañero a la caña, ella se decidió por enrollar la vela, una tarea difícil para una persona en estas condiciones. Pero la maniobra no dio fruto alguno. “El cabo del enrollador estaba roto. ¡Una rotura más para añadir en la lista!”, ha explicado Corbel la.

Aún así, el GAES Centros Auditivos mantiene una ventaja de 297 millas frente a su perseguidor, el Renault Captur, y navega, desde esta madrugada a las 00:45 UTC, al este del cabo Leeuwin. Según el parte de las 14:00 UTC, Corbella y Marín navegan a una media de 16,1 nudos de velocidad frente a los 13,1 nudos que han registrado Jörg Riechers y Sébastien Audigane desde el último parte de posiciones.

Más miedo que daño

Mañana dolorosa para el Renault Captur”. Así empieza el email que han enviado este mediodía Sébastien Audigane y Jörg Riechers. “En efecto, mientras navegábamos con 35 nudos de viento y mar formada, íbamos a tomar el segundo rizo, y cuando fui a cubierta, después de mi turno de descanso, el piloto automático no pudo controlar una ola muy potente que nos entró de costado y que levantó el barco por la popa”, han relatado Audigane y Riechers. La situación ha obl igado al Renault Captur a trasluchar con el palo en horizontal y la quilla y el lastre en el lado contrario. “Más miedo que daño; una hora para restaurar el orden en el barco y desatar los nudos, repasar el motor (que estaba en marcha en ese momento pero que afortunadamente se detuvo automáticamente) y estibar algunas cosas esparcidas aquí y allá”.

La aventura de descubrir

Los hermanos Bruno y Willy Garcia continúan descubriendo nuevos horizontes. A bordo del We Are Water navegan en quinta posición con una ventaja de más de 900 millas sobre el One Planet, One Ocean & Pharmaton y con el Renault Captur a 634 millas de su proa. “Aunque no lo parezca nosotros miramos los partes de posiciones para saber si los de delante nos sacan millas o los de detrás nos recortan”, ha confesado Willy Garcia esta mañana en videoconferencia desde el Índico. Éste, el Índico, es un océano que ha sorprendid o al menor de los hermanos: “La verdad es que la reputación la tiene merecida. Los primeros días impresiona el cielo gris, que el mar sea tan movido, las olas tan grandes y el viento siempre fuerte, más que lo que dicen los partes meteorológicos. Luego te acostumbras. Aunque para los que hemos nacido en el Mediterráneo y estamos acostumbrados a navegar en él, la verdad es que el frio nos atenaza un poquito”.

En sexta posición, el One Planet, Once Ocean & Pharmaton mantiene una diferencia de 656,9 millas con el Spirit of Hungary. “Ahora la navegación es mucho más cómoda, el barco ya no da saltos ni va escorado”, ha comentado Didac Costa vía email. Aún así, reconocía que tanto él como su compañero Aleix Gelabert necesitan estar concentrados al máximo: “Tenemos que estar muy atentos cuando sube el viento, y con las rachas, o cuando llega una ola una tanto atravesada porque se nos podría descontrol ar el barco y romper algo”.

Por su parte, Nandor Fa se ha mostrado, en un email, optimista pese a las averías de buena parte de sus aparatos electrónicos debido al vapor salino. El navegante húngaro ha explicado como en las últimas horas la breve aparición de los rayos de sol entre la niebla ha coincidido con una mejora en el estado anímico a bordo del Spirit of Hungary. "Hemos estado avanzando a contraviento durante menos de un día, pero nuestros ánimos ya han cambiado. ¡He visto sonreír a Conrad!". Su compañero, el neozelandés Conrad Colman, también hacía referencia vía email a la leve mejora de las condiciones: "Hemos realizado una navegación agradable con una previsión de entre 10 y 15 nudos para las próximas horas".


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport