Home  >  Noticias  >  Lucha abierta por el segundo puesto

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Lucha abierta por el segundo puesto

© We are Water Sailing Team
© We are Water Sailing Team

La emoción al frente de la flota de la Barcelona World Race, tras el regreso a la competición del Neutrogena, está servida. Escapado en primera posición, el Cheminées Poujulat, esta navegando justo al sur de una baja presión subtropical, que se está desplazando hacia el SE, así que el viento va a aumentar para Bernard Stamm y Jean Le Cam, con un SE de unos 35 a 40 nudos. El estado de la mar va a ser cada vez más duro para ellos, con olas de más de cinco metros. La noche, por lo tanto, se presenta complicada para el líder de la Barcelona World Race.

En la lucha por la segunda plaza, una alta presión al sur de Nueva Zelanda afecta al Neutrogena, al GAES Centros Auditivos, y al Renault Captur de maneras diferentes. Intentando escapar de su centro para acelerar y defender su segunda posición, Guillermo Altadill y José Muñoz llevan el Neutrogena con rumbo SSE, y hacen medias menores de cinco nudos. Sin embargo, el exterior de la alta presión está llevando viento del NO de entre 20 y 25 nudos al GAES Centros Auditivos y al Renault Captur, que les permiten navegar hacia el Este en buenas condiciones. La lucha, por lo tanto, sigue abierta. La esperanza del Neutrogena es el role del viento al Oeste que le permite ir al Sur en busca de más viento. ¿Encontrará ben viento antes de ser adelantado? ¿Cuál será la distancia frente a sus rivales?

Estar en la batalla pone de buen humor a Jörg Riechers y Sébastien Audigane, cuartos a bordo del Renault Captur: "Creo que se ha puesto interesante porque la lucha por el segundo puesto es cosa de tres ahora, desafortunadamente para el Neutrogena. Añade un momento interesante a esta regata. Así que tenemos ganas de una buena batalla por el segundo puesto hasta el final en Barcelona. Pero creo que Guillermo (Altadill) tiene un barco rápido", ha comentado Riechers esta mañana. 

El alemán se ha mostrado feliz por estar en el Pacífico: "Da la sensación de que estamos en la recta final del Gran Sur , así que estamos contentos de estar en el Pacífico y de haber dejado atrás el Índico atrás. [...] No nos sentimos solos. ¿Cómo vas a sentirte solo con internet y teléfono? Y es divertido lo que pasa con la zona de exclusión, que siempre tienes la sensación de no estar realmente navegando en mar abierto y parece coomo si estuvieras cerca de costa. Parece algo real."

Una oportunidad

Su compañero Sébastien Audigane ha coincidido en que es una pena para el Neutrogena haber tenido que parar: "Estaban haciendo una buena regata hasta ahora. Pero esto prueba que cualquiera puede tener problemas técnicos en un momento u otro. En cuanto a la regata, esto nos viene bien, evidentemente, al tener un competidor más cerca del GAES Centros Auditivos, que no está tampoco demasiado lejos. Es una oportunidad para acercarnos aún más al podium".

Audigane y Riechers coinciden que la velocidad se impone a la estrategia en estos momentos. Para el francés, lo importante ahora es cuidar del barco: "La preocupación principal es prestar atención al barco. Llevamos 46 días de regata y no queda mucho para llegar a la mitad. Nadie está libre de tener un problema técnico, con pequeñaas averías a diestro y siniestro. Por lo tanto, hay que prestar atención".

Borrascas propicias

En quinta posición, el We Are Water está lidiando con una borrasca justo al SE de Tasmania, que está poniendo en condiciones un poco difíciles a los hermanos Bruno y Willy Garcia. Pero este sistema se está moviendo al SE más rápido que ellos y les deja buen viento de 25 nudos de popa para navegar a lo largo de la zona de exclusión antártica al sur de Australia.

El One Planet, One Ocean & Pharmaton y el Spirit of Hungary están bajo la inflencia de una borrasca que les trae vientos de componente oeste de entre 20 y 25 nudos, y un estado de la mar muy favorable. Aleix Gelabert y Didac Costa están a punto de pasar la longitud del cabo Leeuwin con el One Planet, One Ocean & Pharmaton. El dúo catalán cruzará así el segundo de los tres grandes cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) de la vuelta al mundo. Por eso, el ánimo a bordo es muy positivo. "Todo va muy bien" ha afirmado Gelabert esta mañana. "Ahora tenemos de 18 a 20 nudos del Oeste. Hace solecito, así que es la primera vez que vemos una puesta de sol en las últimas semanas. Estamos muy contentos y confiamos mucho en el barco".

Para su compañero Didac Costa, lo importante a estas alturas de regata es haber logrado conservar el barco en buen estado: "No hemos tenido ningún problema importante y creo que estamos llevando bastante bien y más o menos como lo teníamos planeado". Ambos están viviendo su primera experiencia en el Gran Sur y han pasado condiciones realmente duras con viento espectacular, casi volando literalmente sobre las olas: "Es una sensación bastante intensa… El barco acelera mucho y ves que corre, corre, corre… e intentas que no se rompa nada y que vaya rápido, así que es una sensación bastante intensa. Tanto si estás durmiendo, estas comiendo o si lo estás llevando siempre va rápido y es bastante emocionante", ha explicado Costa. "Llevar un IMOCA a 20 nudos en estas condiciones es un placer, una gran sensación surfeando las olas en el Gran Sur", ha dicho por su parte Gelabert.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport