Home  >  Noticias  >  Barcelona World Race [...] Poujoulat

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Barcelona World Race: Hornos para el Renault Captur, el ecuador para el Cheminées Poujoulat

© Renault Captur Sailing Team
© Renault Captur Sailing Team
  • El Cheminées Poujoulat cruzará el ecuador esta noche y volverá al hemisferio norte tras ocho semanas en las latitudes del sur
  • El GAES Centros Auditivos cruza su propia estela de la bajada del Atlántico 
  • Match race de infarto entre el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton
  • El cabo de Hornos espera mañana por la mañana al Renault Captur con vientos de más de 50 nudos y olas de 10 metros

El Renault Captur será el sexto barco de la Barcelona World Race que deje atrás el océano Pacífico. Mañana por la mañana doblará el cabo de Hornos más salvaje y temido, con una previsión de vientos de más de 50 nudos y olas de 10 metros. Será una de las noches más duras para el barco franco alemán, que encima navega con problemas en el timón. De ahí que Jörg Riechers y Sébastien Audigane ansíen superar el tercero de los tres grandes cabos de la vuelta al mundo, para poder empezar a remontar el Atlántico junto a los otros cinco barcos que ya navegan en dirección a Barcelona: el Cheminées Poujoulat, que esta noche cruzará el ecuador y volverá al hemisferio norte tras ocho semanas en las latitudes del sur; el Neutrogena, que avanza en busca de los vientos alisios; el GAES Centros Auditivos, que esta madrugada ha cruzado su propia estela de bajada del Atlántico, y el We Are Water y el One Planet, One Ocean &am p; Pharmaton, que están distanciados por sólo 15 millas. 

En cabeza de la flota, Bernard Stamm y Jean Le Cam distan 215 millas del ecuador, mientras navegan a bordo del Cheminées Poujoulat a una velocidad de media de 14 nudos durante esta mañana, con vientos alisios del SE de unos 15 nudos. El actual líder de la Barcelona World Race ha estado en el hemisferio sur un total de ocho semanas, desde su entrada el pasado 12 de enero, cuando marchaba en tercera posición. “En pocas horas estaremos de nuevo en el hemisferio norte. Los alisios del sur están a punto de abandonarnos para dejar paso a las calmas ecuatoriales, antes de atacar los alisios del norte. Tenemos mucha ventaja, pero no nos vamos a desconcentrar. Ante nosotros hay algunas zonas de bloqueo potencial, y un problema mecánico puede llegar más rápido de lo que uno cree. Así que atención, la ruta es aún larga”, ha escrito en un correo Bernard Stamm.

 

El GAES Centros Auditivos cierra el círculo

También buenas velocidades promedian el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos, mientras remontan el Atlántico en búsqueda de los alisios del Este, ya casi en la latitud de Rio de Janeiro. Guillermo Altadill y José Muñoz siguen manteniendo a raya a sus perseguidores, que avanzan 181 millas por detrás. Esta madrugada a las 6:10 UTC Anna Corbella y Gerard Marín han cruzado la estela que dejaron en la bajada del Atlántico hace un mes y medio. El GAES Centros Auditivos ha cerrado así el círculo, un círculo sin paradas en que ha mantenido el ritmo de los favoritos ante la sorpresa de propios y extraños. “Seguimos con la vista fija en el Neutrogena, intentando recortarles millas a medida que pasan los días. No será fácil ya que enfrente tenemos a Guillermo Altadill y José Muñoz, dos buenos navegantes, a bordo de un barco más rápido… pero, ¿quién dijo m iedo?”, ha escrito la navegante catalana.

Las primeras millas de Atlántico para el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton están siendo de infarto. Sólo 14 millas separan ahora sobre el papel a los dos barcos, aunque navegan prácticamente en paralelo, ya pasando al este de las Malvinas. Aleix Gelabert y Didac Costa se han situado al oeste de los hermanos Bruno y Willy Garcia, y los dos navegan a velocidades muy altas, a unos 16 nudos de media, con vientos del Oeste de unos 20 nudos.

 

La antesala del infierno

Si el paso por Hornos del We Are Water y del One Planet, One Ocean & Pharmaton se produjo con condiciones benévolas, será todo lo contrario para el Renault Captur. Jörg Riechers y Sébastien Audigane, que hoy cumple 47 años, se encuentran a 380 millas náuticas de la longitud de la punta chilena de Tierra del Fuego, mientras navegan con vientos de unos 20 nudos. Pero a medida que se acercan al Everest de la vela oceánica también lo hace una profunda depresión tropical, que les llevará vientos de más de 50 nudos y olas de 10 metros de altura, las peores condiciones para la flota de la Barcelona World Race a su paso por el temido y venerado cabo.

El cabo de Hornos, la antesala del infierno –ha descrito el patrón alemán-. La depresión tropical que nos persigue desde Nueva Zelanda está a punto de convertirse en un monstruo meteorológico. Golpeará contra los Andes, los bordeará hacia el sur y cruzará con hasta 951 mb de presión, ¡un verdadero huracán! Para nosotros es una carrera contrarreloj: si somos lo bastante rápidos, saldremos de aquí habiendo perdido sólo algunas plumas y afrontando un viento de 45 a 50 nudos y olas de siete metros. Si nos retrasamos o si la depresión se desplaza más rápido de lo previsto, entonces será el infierno, con viento de 65  a 70 nudos y olas de 13 metros. Estamos un poco nerviosos. El ambiente está pesado, aunque es el cumpleaños de Séb… Tenemos un nudo en la garganta”.

Cerrando la flota, el Spirit of Hungary avanza en mitad del Pacífico con vientos del Oeste de unos 30 nudos de intensidad, “en el vientre de la bestia”, tal como se ha referido Conrad Colman en un correo a la baja presión que les afecta. “Hemos cruzado el ecuador de nuestra travesía del Pacífico (nos quedan 2.176 millas hasta Hornos, tras haber recorrido 2.332 millas desde nuestra parada técnica en Bluff). Después de superar la mitad, finalmente tenemos condiciones reales de océanos del Sur. Ahora mismo soplan unos fuertes 35 nudos, está oscuro y mojado fuera y nos acecha una monstruosa depresión frente a nosotros que viene con 50 nudos de viento. Y parece que el Renault Captur tendrá condiciones horrorosas en su paso por Hornos. ¡Buena suerte chicos, agarraros y que os vaya bien!”, ha añadido el compañero de Nandor Fa a bordo del Spirit of Hungary.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport