Home  >  Noticias  >  Autopista de subida

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Autopista de subida

© One Planet One Ocean & Pharmaton
© One Planet One Ocean & Pharmaton
  • Los alisios del norte empujan al Cheminées Poujoulat en su escapada de las calmas ecuatoriales
  • El Neutrogena recorta millas al líder y aumenta su ventaja sobre el GAES Centros Auditivos
  • La batalla por la cuarta plaza se convierte en un tira y afloja de millas entre el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton
  • Calmas para el Renault Captur en su paso por las Malvinas y condiciones de Gran Sur para el Spirit of Hungary en sus últimas 1.000 millas de Pacífico

El Neutrogena mantiene viva la lucha en el podio recortando millas al Cheminées Poujoulat, líder de la Barcelona World Race, mientras aumenta su distancia sobre el GAES Centros Auditivos. El equipo formado por Guillermo Altadill y José Muñoz no da nada por sentado. El dúo hispano chileno ha recortado en las últimas 24 horas 178 millas a Bernard Stamm y Jean Le Cam navegando a una media de 13,5 nudos. Esta velocidad le ha permitido también a Altadill y Muñoz aventajar en 32 millas más a Anna Corbella y Gerard Marin que se sitúan ahora a 233,5 millas de su popa.

Con Barcelona a 2.500 millas por la proa, Bernard Stamm y Jean Le Cam disfrutan de unos vientos alisios favorables. El viento sopla del noreste con medias de 15-20 nudos para el Cheminées Poujoulat y se espera que en los próximos días le role más al este favoreciendo la navegación del dúo franco suizo. Mientr as tanto, el Neutrogena prepara su ataque a las calmas ecuatoriales, zona a la que llegaría el próximo sábado 14, con viento del este. Por su parte, el GAES Centros Auditivos alcanzaría la zona de convergencia intertropical 24 horas después que  Altadill y Muñoz.

Por su parte, Anna Corbella ha relatado en un email cómo afronta, junto a Aleix Gelabert, el día a día en condiciones de relativa calma a bordo del GAES Centros Auditivos. La patrona catalana ha aprovechado la bonanza meteorológica para describir la belleza de una noche en mitad del Atlántico: “Por popa, en medio de una imponente Vía Láctea, sale por el horizonte la Cruz del Sur; con melancolía la miramos sabiendo que le diremos adiós en breve… Y ya queda un día menos para llegar a la civilización.”

Los más rápidos de la flota

La emoción también está servida en la lucha por la cuarta plaza. El On e Planet, One Ocean & Pharmaton, que ayer navegaba a 48 millas del We Are Water, esta mañana se ha situado a tan solo siete millas de los hermanos Bruno y Willy Garcia. Aún así, durante el día de hoy los Garcia han conseguido recuperar algo de ventaja sobre Aleix Gelabert y Didac Costa dejando, en la clasificación de las 14:00 UTC, la distancia entre ambos barcos en 17,7 millas. Tanto el One Planet, One Ocean & Pharmaton como el We Are Water están, además, marcando las velocidades medias más rápidas de toda la flota. Gelabert y Costa han sido los más rápidos de las últimas 24 horas con una media de 16,7 nudos de media frente a los 16,3 registrados por Bruno y Willy.

Costa y Gelabert no quieren dejar pasar la oportunidad de complicarle la regata al We Are Water. “Realmente estamos llevando el barco al máximo –ha reconocido Didac Costa esta mañana en videoconferencia-, intentam os vigilar para no romper nada, pero ahora ya conocemos mucho mejor el barco: cómo va y cómo navega, conocemos mejor los límites y creemos que, aunque estamos yendo más rápidos que al principio, nos mantenemos dentro del margen de seguridad”.

Un mundo más dulce”

No cabe duda de que el paso por cabo de Hornos ha dejado huella en el Renault Captur. Normalmente los regatistas oceánicos muestran cierta felicidad y alivio al abandonar el Sur y entrar en una zona menos hostil como puede ser el Atlántico. Pero después de superar Hornos con rachas de hasta 70 nudos, según Sébastien Audigane encontrar la felicidad es cosa fácil: “Sol, brisa, buen paisaje y cielo azul, nos hace bien y todo se hace más simple”.

Con una velocidad media de 5,8 en las últimas 24 horas, Audigane y Jörg Riechers intentan superar las Islas Malvinas por el oeste. “Malas noticias –ha apuntado el patrón francés en un email- en cuanto a la clasificación, nuestros compañeros españoles se han escapado con un buen flujo de viento, será duro cogerles, sobre todo porque a la hora en que os escribo estamos atrapados en una calma a la altura de las Malvinas”.

Por el contrario, el Spirit of Hungary continúa disfrutando de condiciones de Gran Sur. Nandor Fa y Conrad Colman tienen por delante 1.100 millas antes de enfrentarse al mítico cabo de Hornos. En estos momentos navegan a una media de 16 nudos con viento del suroeste de 20-25 nudos de fuerza.


IMOCA Ocean Masters
Barcelona World Race

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport