Home  >  Noticias  >  Despedida del Atlántico

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Despedida del Atlántico

© Spirit of Hungary
© Spirit of Hungary
  • Mañana al mediodía el líder de la regata podría estar navegando en el mar Mediterráneo
  • El Neutrogena y el GAES Centros Auditivos continúan disfrutando de los alisios y registrando medias de velocidad sobre los 10 nudos
  • El One Planet, One Ocean & Pharmaton y el We Are Water afrontan las calmas ecuatoriales con estrategias diferentes
  • Previsión de llegada del líder a Barcelona: miércoles 25 de marzo por la tarde

Gibraltar y el ecuador son las citas de fin de semana de la Barcelona World Race. Con menos de 750 millas para la llegada a Barcelona, el Cheminées Poujoulat afronta su último día en el Atlántico con viento suave del Suroeste. Aún en los alisios del Noreste, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos continúan describiendo rumbos y velocidades parejas en su ascensión hacia el Norte. En las próximas 24-48 horas, como ya hicieron Bernard Stamm y Jean Le Cam, ambos barcos deberán empezar a ganar este y poner rumbo a Gibraltar. Mientras tanto, el One Planet, One Ocean & Pharmaton y el We Are Water luchan contra las clamas ecuatoriales en el último tramo de su navegación por el hemisferio sur. Por detrás, el Renault Captur continúa su avance cerca de la costa sudamericana y el Spirit of Hungary escapa de una depresión que le reporta fuerte viento.

El Cheminées Poujoulat podría entrar mañana por la mañana en el mar Mediterráneo, último tramo a superar antes de cruzar la línea de llegada de la Barcelona World Race. Bernard Stamm y Jean Le Cam navegan ya muy cerca de la costa de Casablanca entrando en la zona de influencia de una alta presión estacionada sobre el golfo de Cádiz. Si las previsiones se cumplen, el dúo franco suizo abandonaría mañana el Atlántico y llegaría a Barcelona el miércoles 25 de marzo por la tarde.

Por su parte, a más de 1.200 millas del líder, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos siguen disfrutando de uno alisios muy estables que les permiten navegar sin sobresaltos con rumbo norte. Tanto Guillermo Altadill y José Muñoz como Anna Corbella y Gerard Marín han registrado una media de poco más de 10 nudos de velocidad en las últimas 24 horas.

Lucha entre calmas

El One Planet, One Ocean & Pharmaton defiende la cuarta plaza ante el We Ar e Water navegando en la zona de convergencia intertropical (Doldrums). A menos de 80 millas de cruzar la línea del ecuador la velocidad media de ambos ha sido de entre cinco y seis nudos en las últimas 24 horas. En estos momentos los hermanos Bruno y Willy Garcia navegan más al oeste, con un rumbo noreste, una opción táctica diferente a la del cuarto clasificado. De momento son Aleix Gelabert y Didac Costa quienes tienen mejor velocidad ( casi 10 nudos frente a 4,4), pero es difícil saber quién saldrá de las calmas ecuatoriales por delante.

Willy Garcia, a bordo del We Are Water, ha reconocido esta mañana la intensidad de la batalla que mantienen él y su hermano Bruno con Aleix Gelabert y Didac Costa: “Está claro que ellos saben llevar el barco muy rápido. Lo han demostrado hasta ahora y en determinados rumbos son más rápidos que nosotros. En otros, lo somos nosotros; pero la que hemos escogi do es una opción diferente a ellos aquí en los doldrums para ver si la zona de calmas la pasamos más rápidamente que ellos, y de aquí a un día o dos ya veremos. De todas formas, es un match race y hasta el final, que aún quedan muchas millas, puede pasar de todo”.

Pendientes de la meteorología

El Renault Captur sigue buscando condiciones favorables pegado a la costa brasileña. Sébastien Audigane y Jörg Riechers ha registrado una velocidad media de 6,1 nudos en las últimas 24 horas recorriendo 146 millas, tan solo 20 millas más de las que han recorrido en este mismo lapso de tiempo el One Planet, One Ocean & Pharmaton y el We Are Water, que navegan en la zona de calmas ecuatoriales.

Por su parte, a bordo del Spirit of Hungary, el joven Conrad Colman espera ansioso la llegada de nuevos partes meteorológicos para trazar el mejor plan de cara a los próximos días: “El tirachinas de es te intenso sistema de depresiones nos dejará corriendo en buenas condiciones hasta el domingo, y después deberíamos entrar en la órbita de otra pequeña depresión en la latitud de Uruguay que nos debería reportar buena presión para la primera mitad de la próxima semana. ¿Y después? Bueno, mi bola de cristal empezará a nublarse, pero cuando lleguemos allí tendremos nuevos y frescos partes meteorológicos con los que trazar un plan de ataque en la ruta que tenemos por delante.”


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport