Home  >  Noticias  >  Las 200 millas más l [...] Auditivos

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Las 200 millas más largas del GAES Centros Auditivos

© Gilles Martin-Raget
© Gilles Martin-Raget

Las 200 millas náuticas que le quedan al GAES Centros Auditivos para cruzar la línea de llegada de la Barcelona World Race y confirmar su tercer puesto en la vuelta al mundo a dos serán probablemente de las más largas en la carrera de Anna Corbella y Gerard Marín. La inestabilidad meteorológica, con vientos muy ligeros y variables, va a hacer sufrir a la tripulación catalana, que tiene muchas ganas de poner un pie en tierra y disfrutar de las celebraciones de acabar la cirunnavegación, como ya han hecho primero Bernard Stamm y Jean Le Cam, ganadores a bordo del Cheminées Poujoulat el pasado miércoles día 25, y como hacen desde anoche Guillermo Altadill y José Muñoz, que se hicieron con el título de subcampeones esta pasada madrugada a la 1:47 hora local, tras 89 días, 11 horas y 47 minutos dando la vuelta al globo.

Dos estimaciones de llegada se barajan en estos momentos para el GAES Centros Auditivos. “En principio podríamos llegar mañana por la tarde, pero el parte meteorológico no está muy acertado y las calmas que estamos teniendo son más fuertes de lo que se prevé sobre el papel, por lo que existe la posibilidad de que no lleguemos hasta el jueves por la mañana”, ha explicado esta mañana en videoconferencia Anna Corbella, cuando estaba a unas 50 millas de Ibiza, navegando con viento del Norte de entre dos y tres nudos de intensidad. De hecho, el GAES Centros Auditivos ha recorrido tan sólo 143 millas en las últimas 24 horas.

Sea mañana o el jueves cuando el tercer IMOCA 60 acabe la Barcelona World Race. Anna Corbella y Gerard Marín habrán concluido su segunda circunnavegación, tras las experiencias que tuvieron por separado en la pasada edición. Será la primera tripulación enteramente catalana que inscriba su nombre en el podio de una de las tres ediciones de la competición, y Corbella se convertirá en la segunda mujer en hacer podio, tras el tercer puesto de la francesa Michèle Paret en la primera cita, junto a su marido, el suizo Dominique Wavre.

 

“Es casi una tortura”

Desde el GAES Centros Auditivos, la única mujer en la flota de la Barcelona World Race 2014/2015 ha confesado que hay muchas ganas de llegar: “Ya tenemos encargada la tortilla de patatas y algo de fruta, la verdad es que tenemos una lista de deseos bastante importante, durante la regata no piensas en ello pero cuando lo tienes tan cerca… es casi una tortura”.

Anna Corbella ha relatado que desde su entrada en el Mediterráneo ya puede participar un poco más en las maniobras del barco: “Mi rodilla va mejorando, y desde que hemos entrado en el Mediterráneo hemos dejado de botar, por lo que ya soy más útil, ya no estoy en peligro como antes, en que costaba aguantarse de pie con una pierna sola y tenía que forzar mucho la rodilla lesionada para sostenerme. Ya miraré en Barcelona qué tengo y cómo curármelo rápido para poder salir a correr, que es lo que me apetece ahora”. 

Correr es también el deseo del resto de la flota en regata, para comer millas hacia Barcelona. 113 millas separan ahora sobre el papel al One Planet, One Ocean & Pharmaton y al We Are Water, que han superado ya la latitud de Canarias mientras avanzan con alisios del Este, a unos 9 nudos de velocidad media, con rumbo al golfo de Cádiz. Aleix Gelabert y Didac Costa podrían llegar al estrecho de Gibraltar sobre el 5 de abril, seguidos unas horas después por los hermanos Bruno y Willy Garcia.

El Renault Captur, por su parte, está llegando a la altura de Cabo Verde, aunque se mantiene mucho más al oeste de la estela que han dejado en estas aguas los barcos predecesores. Jörg Riechers y Sébastien Audigane promedian ocho nudos de velocidad, con rumbo N-NO con vientos de ceñida. Y es que los alisios soplan con un ángulo más del Norte de lo habitual, por lo que la tripulación germano francesa no puede dirigirse hacia el NE, que sería lo ideal.

 

Gritar de frustración

El próximo objetivo del Spirit of Hungary es el ecuador, del que se encuentra aún a 345 millas náuticas. Nandor Fa y Conrad Colman han sido los más rápidos de la flota durante la mañana, con una media de 12,1 nudos, pero esta noche entrarán ya en la zona de calmas ecuatoriales.

Las calmas ecuatoriales son infames para los navegantes, especialmente para los que tienen prisa, como nosotros – ha explicado Colman en un correo-. Nuestro objetivo ahora es permanecer justo en el límite oeste de este lío, lo suficientemente al oeste para encontrar algo parecido al viento, pero lo suficientemente al este para que nuestro ángulo hacia el Norte sea bueno cuando hayamos escapado. […] Con mi hombro fortaleciéndose día a día, estamos prepara dos para una larga batalla con los chubascos que merodean, el viento intermitente, un sol estúpidamente potente e interminables cambios de velas. La preparación mental es clave para los próximos días, ya que es posible perder la fuerza para seguir adelante empujando, o gritar hasta quedarse afónico de frustración. Lo que necesitamos es una delicada mezcla de “qué será, será” y una de mis frases favoritas: “Cuando estás corriendo en el infierno, ¡no te pares!”.


IMOCA Ocean Masters
Barcelona World Race

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport