Home  >  Noticias  >  Jörg Riechers y Séba [...] exta plaza

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Jörg Riechers y Sébastien Audigane se adjudican la sexta plaza

© Mireia Perello
© Mireia Perello
  • El Renault Captur ha invertido 105 días, 23 horas y 35 minutos en recorrer las 23.321 millas náuticas teóricas de la circunnavegación
  • El dúo germano francés sobrevivió a las peores condiciones jamás vividas en esta regata en el cabo de Hornos

El Renault Captur de Jörg Riechers (GER) y Sébastien Audigane (FRA) ha logrado la sexta posición de la Barcelona World Race 2014-2015 al cruzar la línea de llegada frente al Hotel W de la Ciudad Condal hoy, jueves 16 de abril, a las 13:35h y 22 segundos. Ésta ha sido la primera vuelta al mundo para Riechers y la segunda completada para Audigane.

El equipo germano francés ha logrado cubrir las 23.321 millas (43.191,9 kilómetros) del recorrido teórico en 105 días, 23 horas, 35 minutos y 22 segundos. La distancia real que ha recorrido el Renault Captur ha sido de 29.701 millas, a una media de 11,68 nudos (21,63 km/h). En el tiempo total queda incluida la penalización de 20 minutos que tuvo que cumplir tras infringir una norma de seguridad en su paso, de ida, por el estrecho de Gibraltar.

Han llegado 21 días, 17 horas, 44 minutos y 22 segundos después del barco vencedor, el Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm (Suiza) y Jean Le Cam (Francia), que llegó el 25 de marzo, a las 18:50h y 25 segundos, hora local.

 

La regata de la perseverancia

Numerosos han sido los contratiempos que Jörg Riechers y Sébastien Audigane han tenido que superar durante la Barcelona World Race. La regata del Renault Captur ha estado marcada por los problemas técnicos. Entrando en el Pacífico, cuando navegaba en cuarta posición y luchando con el GAES Centros Auditivos por el podio, se percataron de que la pala del timón de estribor estaba dañada y, tras intentar hacer la reparación a bordo, el dúo franco alemán tuvo que dirigirse a Nueva Zelanda para una parada técnica, en la que perdió 2.000 millas y dos posiciones. Prácticamente desde entonces ha regateado en solitario, y siempre con problemas de control del barco, ya que la reparación no resultó del todo fiable. Con perseverancia, el Renault Captur ha terminado la Barcelona World Race 2014-2015 en sexta plaza, y lo ha hecho tras el peor paso del cabo de Hornos que se recuerda en esta regata. Ésta ha sido su gran victoria.

 

Cambio de barco

Inscritos oficialmente en la regata desde enero de 2013, en la primavera de 2014 su proyecto dio un vuelco inesperado: la caída del patrocinador les obligó a dejar el barco que habían estado preparando. Este IMOCA 60 ha sido el barco a bordo del cual Bernard Stamm y Jean Le Cam han ganado la Barcelona World Race. Riechers y Audigane tuvieron muy poco tiempo para preparar el barco con el que finalmente han hecho la vuelta al mundo, el diseño Finot Conq de 2007 con el que Armel Le Cléac’h conquistó el segundo puesto de la Vendée Globe de 2008.

 

El Spirit of Hungary, el lunes por la noche

Mañana por la mañana Nandor Fa y Conrad Colman cruzarán el estrecho de Gibraltar y entrarán en el mar Mediterráneo a bordo del Spirit of Hungary. El último barco de la Barcelona W orld Race 2014-2015 podría cruzar la línea de llegada frente al Hotel W Barcelona el lunes por la noche. Tras la regata que han vivido el experimentado navegante húngaro y su joven compañero neozelandés, su llegada está causando mucha expectación.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport