Home  >  Noticias  >  Por fin saldremos de dudas

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Por fin saldremos de dudas

1549962-banquepop-09.jpg

- Botadura del IMOCA Banque Populaire VIII de Armel Le Cléac’h

- Un primer entrenamiento en Port-la-Forêt enfrentará a las viejas generaciones con las nuevas

- En Persico, en Bérgamo, sale del molde el casco del barco de Andrea Mura sale del molde

- El casco del St-Michel – Virbac sale del molde en Multiplast

Hay movimientos en el seno de la Clase IMOCA ante las primeras citas del IMOCA Ocean Masters. En Port-la-Forêt, el Banque Populaire fue botado antes de un rápido traslado a Lorient justo antes de la llegada de la Volvo Ocean Race. En Italia, el proyecto de Andrea Mura coge forma. Como un niño con zapatos nuevos: está claro que Armel Le Cléac’h ya está embelesado con su nueva montura. Un decorado que rompe con sus anteriores barcos, un nuevo diseño firmado por VPLP – Verdier y el añadido de los famosos foils, que supuestamente permitirán un significativo incremento del rendimiento en determinados rumbos. Es un nuevo campo de investigación que se abre y hábitos que habrá que cambiar para sacar provecho de todas las posibilidades de los foils. En esto regatistas, arquitectos y astilleros están de acuerdo: será difícil comparar los ángulos de navegación de los monocascos equipados con foils con los de las unidades más clásicas. Pero esto lo hará aún más apasionante.

La aventura Para Eric Bellion,

la primera victoria será estar en la línea de la salida de la próxima Vendée Globe. Eric, que ya ha vivido más de una aventura marítima, ha comprado el antiguo DCNS gracias a la ayuda de numerosos mecenas a los que ha sabido motivar. Comme un seul homme está ahora basado en Port-la-Forêt, la Meca de las regatas oceánicas. Cabe destacar que Eric ha recibido el apoyo de todo un peso pesado, Michel Desjoyeaux. De esta forma su IMOCA ha podido ser completamente revisado por los equipos técnicos de Mer Agitée.

Cascos en stock

Otros dos barcos deberían tocar el elemento líquido en breve. Andrea Mura ha confiado la construcción de su monocasco, siempre con planos VPLP – Verdier, al astillero Persico, considerado un orfebre en la materia. En Vannes, el casco del St-Michel – Virbac también acaba de salir del molde en el astillero. Para Jean-Pierre Dick se trata de una novedad, pues todos sus barcos anteriores habían sido construidos en Nueva Zelanda.

Primera confrontación

Del 16 al 19 de junio, cuatro IMOCA se reunirán para entrenar en el Pôle France de Port-la-Forêt. La confrontación promete ser apasionante entre dos de los monocascos más rápidos de la generación 2012, el PRB en manos de Vincent Riou y el SMA de Paul Meilhat que ha cogido las riendas del antiguo barco de François Gabart, frente a los últimos recién llegados, el Safran de Morgan Lagravière y el Banque Populaire de Armel Le Cléac’h. Por fin saldremos de dudas… Han dicho: Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII): “Contemplamos un objeto que ya tiene un alma y que a partir de ahora me obliga, esta vez con la ayuda de todo el equipo de navegación, a transformarlo en una máquina de ganar. Para ello habrá que concretar, afinar, domar sobre el agua todas las ideas bosquejadas en la teoría.” Andrea Mura (Vento di Sardena): “Ahora el objetivo es estar listo para navegar a finales de julio. Entonces iremos en transporte hacia Lorient o La Trinité sur Mer para llevar a cabo todos los controles de medición del barco y acabar de equiparlo. Esperamos poder disputar el trofeo Azimut, que será un entrenamiento magnífico antes de la Transat Jacques Vabre.” Eric Bellion (Comme un seul homme): “Somos un equipo muy pequeño. Por eso las cosas van un poco menos rápidas que en las grandes escuderías. Afortunadamente, tenemos el apoyo de Mer Agitée y de Michel Desjoyeaux. Esto permite que nuestro equipo progrese en contacto con ellos. Pero tenemos mucho trabajo por delante: hace dos años que el barco no navega. Nuestro objetivo es estar a punto para la Rolex Fastnet Race.”


IMOCA Ocean Masters

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport