Home  >  Noticias  >  Quinto Défi Azimut IMOCA

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Quinto Défi Azimut IMOCA

Del 25 al 27 de septiembre 2015 en Lorient

© Yvan Zedda
© Yvan Zedda

Una participación excepcional

Es la hora del regreso a las aulas y ha llegado la hora del Défi Azimut IMOCA. Fiel a su costumbre, esa cita de exhibición atípica, inscrita en la agenda de los mejores patrones, vuelve con una quinta edición de alto nivel con una participación de primera. Se espera la presencia de 15 IMOCA 60 tripulados a dos para disputar una serie de regatas en un espíritu amistoso, la marca de fábrica de una regata diferente, con salida y llegada en los pontones de Lorient-La Base.

Deporte al mejor nivel y un gran ambiente en tierra. Aquí radica el éxito del Défi Azimut IMOCA, vislumbrado como una gran oportunidad de intercambio y convivencia con los mejores expertos de las regatas oceánicas. Nacido de la confluencia entre la clase IMOCA y la compañía de Lorient Azimut, famosa por su compromiso por la innovación y la alta tecnología, el Défi Azimut IMOCA se hizo un hueco desde el primer momento. Actualmente figura entre las citas más apreciadas por los grandes nombres de las regatas oceánicas. La experiencia de CNL, organizador de la competición en el agua, garantiza la equidad deportiva. “Es la regata que llega como anillo al dedo. Antes de la próxima gran regata, nos da la oportunidad de seguir en una dinámica de progresión”, comentó el año pasado François Gabart, uno de los fieles de esa prueba de Lorient, antes de ganar la Ruta del Ron-Destino Guadalupe, unas semanas después.

Tres modalidades con las filas prietas

Este año, con la la Transat Jacques Vabre acercándose a pasos agigantados, numerosos dúos han respondido a la invitación del Défi Azimut 2015, que contará  con la presencia de los patrones de la Clase IMOCA. Armel Le Cléac’h, Sébastien Josse, Vincent Riou, Tanguy de Lamotte, Jérémie Beyou, Yann Eliès, Bertrand de Broc… Y tantos otros entre los que se cuentan los futuros protagonistas de la Vendée Globe 2016, que se aprestan a venir a Lorient para responder al Défi y animar los pontones durante el gran fin de semana del 25 al 27 de septiembre.

Este año, con el formato ya clásico que alterna una regata de 24 horas, runs de velocidad y la vuelta de la isla de Groix, se ha preparado un programa completo y variado para esos IMOCA 60 cortados para la vuelta al mundo. Una oportunidad única para afinar reglajes, afilar LAS armas y, por qué no, marcar terreno desde el punto de vista psicológico antes de la próxima gran cita oceánica, la Transat Jacques Vabre, segunda prueba oficial del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters.

 

Entrevistas 

Jean Kerhoas, Presidente de la clase IMOCA

“Fruto de una asociación de cinco años entre Azimut y la clase IMOCA, el Défi es una cita ineludible del inicio del curso. Punto de paso muy apreciado entre nuestros miembros, este año entre la mítica Rolex Fastnet Race y la Transat Jacques Vabre, las dos primeras etapas del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters, este año acoge por primera vez a una flota internacional. Es un claro signo del creciente interés por nuestra clase allende nuestras fronteras. Será además una oportunidad para que nuestros 15 dúos mejoren el control de sus monturas mientras ofrecen al mismo tiempo un espectáculo de calidad a un público entendido y apasionado. Y esto no hace más que alegrar al presidente de clase que soy.”

Bernard Bocquet, Presidente del CNL

“El CNL está muy satisfecho de compartir esta gran fiesta con Azimut.

Compaginar la regata para todos y la fiesta popular con las sofisticadas máquinas de la clase IMOCA es, sin duda alguna, el futuro.

Esta compaginación de pasión, saber hacer y buena voluntad augura muchas promesas y éxitos en el futuro.”

Jean-Marie Corteville, director general de Azimut

“La noción de excelencia y de alta tecnología, inherente a los patrones que preparan una transatlántica o una vuelta al mundo, entra de lleno en el corazón y el alma de nuestra empresa, que nos animó a iniciar esta cita. Al cabo de cinco años de la primera edición, me congratulo del entusiasmo y de la fidelidad de los patrones, que responden positivamente a nuestra invitación. Su presencia demuestra la vitalidad de las regatas oceánicas en el territorio bretón.”

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport