Home  >  Noticias  >  Transat Saint-Barth [...] s orígenes

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Transat Saint-Barth – Port la Forêt, un recorrido excepcional con regreso a los orígenes

(Photo: Benoit Stichelbaut / Sea&Co)
(Photo: Benoit Stichelbaut / Sea&Co)

-  De una de las perlas del Caribe a la cuna de las regatas oceánicas

-  Una transat invernal en solitario como anticipo de la Vendée Globe

-  Una oportunidad de clasificarse para una flota de prestigio

Está claro que los IMOCA 60 tendrán un fin de año por todo lo alto. Apenas llegados de la Transat Jacques Vabre, los patrones del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters emprenderán una segunda regata transoceánica, esta vez en solitario. Para esta odisea invernal afrontarán un recorrido de ensueño, desde Saint-Barth, pequeño paraíso sobre el mar, hasta Port-la-Forêt, el lugar donde empezó todo lo relacionado con las regatas oceánicas. Salida, el 6 de diciembre de 2015.

Olivier de Kersauson había bautizado Port-la-Forêt como el Valle de los Locos, porque en este rinconcito de la Bretaña existe un espíritu único en el que la competición se mezcla con una especie de fraternidad de pueblo, donde el espíritu de camaradería no impide el desarrollo de tecnologías punteras a bordo de barcos de regata cada vez más sofisticados. Este carácter único, evidentemente, ha pesado mucho en la decisión conjunta adoptada por OSM (Open Sports Management), organizador del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters, y el Consejo de Administración de la Clase IMOCA. Dotada de un coeficiente 4 en el Campeonato, la regata será determinante para designar al líder provisional del Campeonato tras la primera mitad de la temporada.

 

12 candidatos para un recorrido histórico

Para esa regata clasificatoria para la próxima Vendée Globe, en estos momentos hay doce candidatos a tomar la salida de un recorrido que constituye un nexo de unión entre las dos ediciones anteriores, ya que en 2007 la regata zarpó de Brasil hacia Port-la-Forêt y en 2011 empezó en Saint-Barth para dirigirse a Lorient. 

Pero sobre todo este recorrido es increíblemente técnico y rico: para salir del arco de las Antillas, los monocascos deberán remontar hacia el norte para ir a buscar los trenes de depresiones, lo que significa de dos a tres días de ceñida, antes de atrapar los regímenes de vientos del oeste que podrían catapultarlos a gran velocidad hacia Bretaña. La travesía será la ocasión de apreciar en vivo y en solitario las diferencias de comportamiento entre los barcos clásicos ya optimizados y los foilers en pleno desarrollo. Deporte al máximo nivel, una comparativa técnica determinante, una salida de Saint-Barth que se confirma como un destino familiar de los patrones, una llegada a la Meca de las regatas oceánicas… En su tercera edición, la Transat Saint-Barth – Port la Forêt no tendrá nada que envidiar a sus hermanas mayores.

Informaciones prácticas

-         Cierre de inscripciones el 15 de octubre de 2015

-         Prólogo el 4 de diciembre: vuelta a Saint-Barth

-         Salida el 6 de diciembre, llegada estimada alrededor del 18 diciembre

 

Han dicho:

Jean Kerhoas (Presidente de la Clase IMOCA):

“Estamos muy contentos de ver que la transat Saint Barth-Port la Forêt llegará a la cuna de la vela oceánica francesa. Hemos contado con el apoyo activo de la Región de Bretaña y del Consejo del departamento de Finisterre para montar ese proyecto. Saint-Barth es el puerto de llegada de muchas regatas transatlánticas. En esta ocasión los participantes podrán apreciar una vez más sus encantos antes de sumergirse en el invierno.”

 Peter Bayer (Director General OSM)

“Es magnífico volver así a los orígenes de la transat más conocida bajo el nombre de B to B. Para la llegada, hemos tenido que elegir entre varias posibilidades excelentes, y la elegida ha sido Port-la-Forêt. Será la primera regata en solitario con los IMOCA 60 con foils. Es muy prometedor, por cuanto será un verdadero anticipo de la Vendée Globe, y además en pleno Salón Náutico de París; una magnífica oportunidad de compartir ese espectáculo con los aficionados a la vela y a las regatas oceánicas en Francia.”

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport