Home  >  Noticias  >  Adrena, proveedor of [...] an Masters

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Adrena, proveedor oficial de las Transats Saint Barth-Port la Forêt y New York-Vendée en el marco del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters

es25092015-1045.jpg

El editor del software de navegación Adrena y OSM (Open Sports Management), organizador y promotor del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters, estaban llamados a entenderse. De hecho, la mayoría de los patrones de la Clase IMOCA usan software Adrena. La calidad de este servicio y sus regulares actualizaciones lo han convertido en un instrumento indispensable para esos regatistas oceánicos de altos vuelos. Era pues muy normal que OSM firmara ese acuerdo.

La dirección de regata de las dos próximas grandes regatas IMOCA Ocean Masters, la Transat Saint Barth - Port la Forêt en diciembre, y la New York - Vendée en mayo de 2016, estará equipada con la versión “Pro Large” de Adrena.
“Nuestros programas informáticos permiten establecer la conexión entre los patrones y la dirección de regata. Sobre todo es una herramienta de organización y de seguridad”, indica Amandine Luce, encargada de comunicación de Adrena.

Esta asociación es una novedad en el Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters y esta herramienta será un magnífico aliado de Jacques Caraës, director de regata de las dos próximas regatas transatlánticas IMOCA: “Esta asociación cae por su propio peso, porque el software Adrena está perfectamente indicado para las regatas de altura. El 80% de los regatistas lo llevan. Es especialmente práctico, por ejemplo, en caso de cambio de recorrido, porque sabemos que la mayoría de los participantes podrán integrar directamente los datos que les enviemos en sus ordenadores a bordo. Se les pueden asociar cartas fácilmente, lo que es una importante ventaja desde el punto de vista de la seguridad. Finalmente es un instrumento muy bueno para preparar los routages y prever las horas de paso por los distintos puntos del recorrido o las horas de llegada de los participantes.”

La flor y nata de los softwares para la élite de las regatas oceánicas
Además de facilitar la organización y seguridad para la dirección de regata, los programas informáticos de Adrena siguen siendo unas extraordinarias herramientas de ayuda para preparar la estrategia. La mayoría de los regatistas IMOCA las usan desde hace años. Esa élite de las regatas oceánicas usan esos programas a lo largo de toda su carrera, tanto si proceden del circuito Figaro Bénéteau como su provienen de otros ámbitos. Crecen juntos, y así siguen…
De hecho, en el próximo Salón Náutico de París, en diciembre, se presentará una nueva versión del software Adrena.

Adrena es el líder de los programadores de software adaptado a las regatas oceánicas. La empresa equipa al 100% de los patrones de la Vendée Globe y de la Volvo Ocean Race, y sigue evolucionando sus productos.
Además, sus tres gamas de productos (First, Standard y Pro) responden tanto a las necesidades de los regatistas aficionados como de los patrones profesionales.
Adrena facilita herramientas de ayuda a las decisiones tácticas: ficheros meteorológicos, análisis de rendimiento, routage y funciones relacionadas con la seguridad (MOB, AIS o alarmas).
En 2014, Adrena también ha desarrollado un programa destinado a optimizar la ruta y la velocidad de los buques mercantes para mejorar su consumo de carburante y sus ETA (hora prevista de llegada al destino). Esas herramientas son también una ventaja de seguridad.
MailScanner: Cuidado, el enlace siguiente dirige a "opensportsmanagement.cmail19.com"www.adrena.fr / MailScanner: Cuidado, el enlace siguiente dirige a "opensportsmanagement.cmail19.com" www.adrena-software.com

Programa del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters 2015-2016:

  • Rolex Fastnet Race (a dos), Cowes - Plymouth (GB), salida el 16 de agosto 2015
  • Transat Jacques Vabre (a dos), Le Havre – Itajaí (BR), salida el 25 de octubre 2015
  • Transat Saint-Barth – Port la Forêt (solitario), salida 6 de diciembre 2015
  • Transat New York – Vendée (solitario), salida el 29 de mayo 2016

·         Vendée Globe (solitario), salida 6 de noviembre 2016


www.adrena.fr
www.adrena-software.com

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport