Home  >  Noticias  >  Transat Jacques Vabr [...] xcepcional

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Transat Jacques Vabre: IMOCA, una participación excepcional

© Thierry Martinez / Sea & Co / Ocean Masters
© Thierry Martinez / Sea & Co / Ocean Masters
    • 40 navegantes en la segunda prueba del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters 2015-16
    • Un enfrentamiento de primerísimo nivel
    • Primer test técnico a escala oceánica

    La rueda de prensa del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters, dos días antes de la salida de la Transat Jacques Vabre, ha confirmado las tendencias. La IMOCA será la clase más importante en esta edición 2015: con 20 barcos en liza, un enfrentamiento muy esperado entre los veleros de última generación y los mejores de la última Vendée Globe, novedades como la aparición de los foils, la IMOCA se confirma como uno de los laboratorios más interesantes de las regatas oceánicas.

    Esta Transat Jacques Vabre es una magnífica ocasión para hacer el balance del camino recorrido desde hace dos años y la creación del Campeonato IMOCA Ocean Masters. Hoy, veinte barcos están en la salida de le Havre, entre ellos cinco unidades botadas este año (Safran, Banque Populaire VIII, Edmond de Rothschild, St-Michel Virbac, HUGO BOSS). Será todo un lujo ver el duelo entre estos barcos de nueva generación y los mejores de la última Vendée (Maître CoQ, PRB, Quéguiner-Leucémie Espoir, SMA…), con una pregunta que centra todas las miradas: ¿qué aportarán los foils aparecidos en lugar de las orzas tradicionales?

    En este sentido, las reglas de la clase IMOCA se muestran especialmente adecuadas, por cuanto permiten alinear en la salida de una misma regata unidades dotadas de los últimos adelantos tecnológicos y barcos ya probados capaces de defender con fuerza sus posibilidades. En definitiva, esta Transat Jacques Vabre será además la oportunidad de probar en vivo los mástiles y las quillas estandarizadas definidas por el nuevo reglamento IMOCA.

    Gracias a una colaboración activa con suministradores punteros (Lorima - mástiles, AMPM - quilla, Hydroem – sistemas hidráulicos), los IMOCA sometidos al nuevo reglamento disponen de elementos estandarizados de alta gama, que conjugan rendimiento y fiabilidad. Una reflexión y acciones emprendidas por la clase IMOCA con el doble objetivo de conciliar deporte de alto nivel y seguridad de los navegantes.

    La lucha por el Campeonato

    Con veinte barcos en la línea de salida, la Transat Jacques Vabre es la mejor demostración del nivel de preparación de los patrones inscritos en el Campeonato IMOCA Ocean Masters. Tomará el relevo la Transat St-Barth – Port la Forêt; más tarde, el próximo junio, llegará la New York – Vendée, punto culminante del campeonato antes de la Vendée Globe 2016, que cerrará el ejercicio.

    Vincent Riou, actual líder provisional del Campeonato, pone su título en juego en la regata que ganó en 2013 junto a Jean Le Cam. La Transat Jacques Vabre otorgará 60 puntos al vencedor (coeficiente 3* 20 participantes) y 45 puntos a su copatrón. Esta norma es una novedad decidida por los regatistas en Asamblea General. Antes, solo el patrón sumaba puntos en el campeonato. De esta forma tanto las regatas a dos como las pruebas en solitario, que forman conjuntamente el ADN de la clase IMOCA, reciben un trato equitativo.

    Han dicho:

    Jean Kerhoas (Presidente de la Clase IMOCA):

    “La primera constatación es que nuestra clase goza de buena salud. Esta Transat Jacques Vabre será la primera regata en la que podremos probar la conveniencia de determinadas innovaciones, como los mástiles y las quillas monotipo. Ahora somos conscientes de que tenemos que seguir evolucionando: es cuando una clase va bien que hay que saber preocuparse por el futuro.”

    Peter Bayer (Director General de OSM - Open Sports Management)

    “Es un orgullo estar aquí, constatar que la flota IMOCA representa el 50% de los participantes de esta Transat Jacques Vabre. En colaboración con los regatistas hemos trabajado para dar cuerpo al programa de regatas. Con la transat St Barth – Port la Forêt y la New York – Vendée, tenemos cosas muy buenas que hacer juntos antes de la próxima Vendée Globe.”

    Vincent Riou (Actual líder del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters)

    “Vivimos un momento magnífico. Estoy especialmente contento de ver el número y la calidad de los participantes de esta Transat Jacques Vabre. Con la aparición de los foils, estamos en una fase de transición. Se ha abierto una nueva vía, llegan cambios fundamentales.”

    Jean Le Cam (Actual campeón del Mundo IMOCA Ocean Masters)

    “Como vigente campeón del Mundo, soy el primero de una larga serie. Seguro que el campeón dentro de dos años será uno de los patrones presentes en esta sala. Solo quería decir que no hay que dormirse en los laureles y seguir trabajando en la simplificación de nuestras normas.”


www.imocaoceanmasters.com

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport