Home  >  Noticias  >  Transat Saint-Barth [...] aint-Barth

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Transat Saint-Barth / Port-la-Forêt: Rumbo a Saint-Barth

img5285copy.jpg

Procedentes de Itajaí, Francia o Guadalupe, los IMOCA inscritos en la Transat Saint-Barth / Port-la-Forêt pronto se reunirán en el puerto de Gustavia. A partir del 29 de noviembre los navegantes solitarios se sumergirán progresivamente en la salsa de la primera regata clasificatoria para la Vendée Globe 2016. Echamos un vistazo a los transportes antes de la gran batalla.

Llegados de Itajaíi
Son tres los barcos que se trasladan desde el puerto de llegada de la Transat Jacques Vabre hasta las Antillas. Es un periplo de 2.800 millas, casi tanto como una transatlántica. Primero hay que superar los vientos variables que dominan la zona al sur del Cabo Frío, antes de pillar un régimen de alisios que hay que negociar de ceñida. Tras pasar las calmas ecuatoriales, las tripulaciones podrán por fin amollar escotas y hacer un rumbo más cómodo hacia las Antillas.


A bordo del Quéguiner / Leucémie Espoir, Le Souffle du Nord y Newrest / MatMut son los equipos de tierra los que llevan el barco. Los navegantes, que han sufrido mucho en una Transat Jacques Vabre especialmente exigente, necesitan de recargar sus baterías antes de emprender una nueva travesía del Atlántico. Yann Eliès se fue a visitar Brasil, mientras otros navegantes optaron por regresar a Francia, cerca de los suyos, antes de dirigirse a Saint-Barth.
Con un Atlántico que cruzar El Edmond de Rothschild, O Canada y Kilcullen Voyager  tienen que cruzar el Atlántico. Como se trata de un traslado, se impone la ruta del Sur. Tras dejar a popa el golfo de Vizcaya, hay que intentar bajar tan rápido como se pueda hacia las islas Canarias y la latitud de los alisios para dejarse empujar durante diez días antes de llegar al Caribe. A bordo del O Canada y Kilcullen Voyager, el traslado se hace en tripulación, con el patrón titular. Es la decisión que han tomado Eric Holden y Enda O’Coineen, en parte por falta de medios y en parte para acumular experiencia.


Transporte express
Es la tripulación que tendrá que recorrer menos millas. Tras su retirada en la Transat Jacques Vabre, Paul Meilhat y Michel Desjoyeaux decidieron trasladar el SMA hasta Pointe-à-Pitre para llevar a cabo las reparaciones necesarias en la vela de la quilla. Paul debería reunirse con su equipo el próximo lunes para llevar el barco hasta Saint-Barth, a un día de navegación. “Evidentemente, el hecho de haber podido llevar el barco a Pointe-à-Pitre es hoy una ventaja para el equipo”, reconocía Paul, que había acudido a saludar la llegada de la Mini Transat en la marina Bas du Fort. “Era un poco más complicado para las reparaciones, pero hemos evitado dos travesías del Atlántico. Tras una estancia en Guadalupe, mientras se reparaba el barco, decidí regresar a Francia. Es muy complicado prepararse físicamente aquí, por el calor. Volveré a casa para retomar una cierta ‘rutina’ antes de regresar para el traslado.”


Lista de inscritos

Fabrice Amedeo - Newrest-Matmut

Yann Eliès – Quéguiner – Leucémie Espoir

Éric Holden – O Canada

Sébastien Josse – Edmond de Rothschild

Paul Meilhat – SMA

Enda O’Coineen – Kilcullen Voyager

Thomas Ruyant – Le Souffle du Nord
 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport