Home  >  Noticias  >  Prólogo anulado: una [...] tido común

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Prólogo anulado: una decisión de sentido común

© Brian Carlin
© Brian Carlin

Tras una corta reunión con los patrones de la Transat Saint-Barth / Port-la-Forêt, el director de regata, Jacques Caraes, decidió anular la vuelta a Saint-Barth en que consistía el prólogo, este viernes 4 de diciembre. Él mismo explica el porqué.

“Dos han sido los motivos principales que nos han llevado a tomar esa decisión, de acuerdo con los regatistas. Ante todo, por motivo de la duración de los traslados desde Francia o desde Itajaí, algunos barcos llegaron tarde a Saint-Barth y los equipos de tierra, aunque trabajan a destajo, temían no poder llevar a cabo todo el procedimiento de verificación y puesta a punto a nivel del material para una transatlántica en solitario, más aún en pleno invierno.

Además para este viernes se anunciaban unos alisios especialmente fuertes. El objetivo del prólogo es poder embarcar a invitados a bordo de los IMOCA60. No todos son navegantes expertos y la fiesta podía convertirse en una pesadilla en las condiciones de mar y viento previstas.”

Así pues, los barcos se quedarán en el pantalán, en Gustavia. Pero los patrones estarán a bordo para acoger tanto a los visitantes como a los niños de las escuelas de Saint-Barth. A veces, vale más una simple conversación en el muelle que una larga ceñida contra las olas.

 

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport