Home  >  Noticias  >  Rumbo al Norte

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Rumbo al Norte

  © Brian Carlin
© Brian Carlin

A las 16h (CET), 11h en Saint-Barthélemy, 6 de los 7 patrones IMOCA60 de la Transat Saint-Barth / Port-La-Forêt se han lanzado a conseguir su calificación para la Vendée Globe. El patrón irlandés Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen) se ha visto obligado a retrasar su salida por problemas técnicos. El resto de la flota hace actualmente rumbo Norte, en un régimen de alisios fuertes.

No hace falta el sol para tener garantizado el espectáculo. Esta tarde, y bajo un cielo nuboso, los IMOCA60 han ofrecido un buen espectáculo frente a la isla de Saint Barthélemy. Paul Meilhat (SMA) ha sido el primero en cortar la línea, seguido de cerca por Sébastien Josse (Edmond de Rothschild) y Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord). 

A 15 – 16 nudos, de ceñida y con olas, un tanto emocionados pero muy concentrados, los participantes de la Transat Saint-Barth / Port-La-Forêt han empezado (excepto Sébastien Josse) su primera transatlántica en solitario a bordo de un IMOCA60…

A la caza de los frentes

Durante las próximas 24 a 36 horas, y con un flujo sostenido de 17 a 20 nudos del sector Este, los solitarios intentarán ganar Norte a fin de dejar atrás el régimen de los alisios y embarcarse en el tren de las depresiones que barren el Atlántico Norte de oeste a este. Su estrategia consistirá en colocarse delante de esos sistemas meteorológicos para aprovechar los vientos portantes que los preceden.

Una regata dentro de la regata

El equipo de tierra del patrón irlandés Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen) descubrió ayer problemas en el motor. Hacen lo imposible para reparar tan rápido como sea posible y permitir que su patrón tome la salida en un plazo de 12 a 24 horas (la línea de salida permanece abierta durante 5 días). Enda O’Coineen y su equipo han emprendido pues una carrera contrarreloj, pero, como para el conjunto de participantes de esta Transat Saint-Barth / Port-La-Forêt, su principal objetivo es la calificación para la Vendée Globe.

Clasificación al paso por la isla Fourchu, primera y última baliza del recorrido antes de la llegada

1. Paul Meilhat - SMA

2. Sébastien Josse - Edmond de Rothschild

3. Thomas Ruyant - Le Souffle du Nord

4. Morgan Lagravière - Safran

5. Fabrice Amedeo - Newrest-Matmut

6. Éric Holden - O Canada

7. Enda O'Coineen - Currency House Kilcullen

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport