Home  >  Noticias  >  New York – Vendée (L [...] ndée Globe

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

New York – Vendée (Les Sables d’Olonne): un recorrido mítico para un último test antes de la Vendée Globe

Photo: Thierry Martinez
Photo: Thierry Martinez

¿Zarpar de la ‘Gran Manzana’ para acabar en la que fue la cuna de la Clase IMOCA, el puerto de Les Sables d’Olonne? Es difícil soñar con algo mejor en términos de simbología. Por un lado, Nueva York, la ciudad por excelencia, encrucijada de todas las influencias, ilustra perfectamente la vocación internacional de la IMOCA et de Open Sports Management. Por el otro, Vendée, crisol de la regata alrededor del mundo en solitario, sigue siendo la matriz de la historia que esos navegantes excepcionales han forjado desde hace más de 25 años.

Última regata clasificatoria para la Vendée Globe, la New York – Vendée (Les Sables d’Olonne) promete ser una prueba especialmente significativa del Campeonato IMOCA Ocean Masters.

La New York – Vendée (Les Sables d’Olonne), penúltima regata del Campeonato IMOCA Ocean Masters, debería reunir a todos los tenores de la clase IMOCA, deseosos de enfrentarse por última vez antes de la vuelta al mundo. Al unir el nuevo mundo a la vieja Europa, reafirma la voluntad de la IMOCA de incrementar cada vez más la participación internacional, de encontrar nuevas redes de difusión, de interesar a públicos nuevos.

Un importante programa de animaciones

Un prólogo en la salida de Newport, el puerto mítico de la llegada de transatlánticas en solitario, el village de la regata en el corazón de Manhattan (North Cove Marina), una regata de promoción caritativa en el río Hudson, una salida al pie de la Estatua de la Libertad, el programa de la New York - Vendée (Les Sables d’Olonne) promete un gran espectáculo durante la semana de presencia de los participantes en Nueva York.

Ofrecer a los neoyorquinos un programa excepcional, permitir descubrir la riqueza marítima del que sigue siendo uno de los grandes puertos de la costa este de Estados Unidos, pero también inscribir en la memoria de los patrones esos momentos forzosamente inolvidables no será el menor de los méritos de esa regata. ¿Quién no ha soñado con echar unos bordos al pie de los rascacielos de Manhattan o delante del puente de Brooklyn?

Último test en solitario

Pero sobre todo la New York – Vendée (Les Sables d’Olonne) será el último gran enfrentamiento en solitario antes de la última cita del Campeonato IMOCA Ocean Masters 2015-2016. Con un coeficiente 4, esa transatlántica en solitario será la última oportunidad de compararse con la competencia. Incluso en las condiciones estivales en ese recorrido siempre delicado de negociar, se tendrá que dosificar las elecciones de ruta, ir en busca de las depresiones que circulan en latitudes elevadas del Atlántico Norte. La ortodrómica, la ruta más corta, bordea los bancos de Terranova, donde la niebla es frecuente, y después sigue subiendo hacia las latitudes más al norte, cerca del límite de los hielos flotantes. Todo un anticipo de lo que será el próximo invierno en los mares del Sur.

Más allá de los aspectos deportivos stricto sensu, la New York - Vendée (Les Sables d’Olonne) será también una oportunidad de probar los sistemas de comunicación, especialmente de los vídeos, embarcados con la perspectiva de la Vendée Globe. Y será también, en la llegada de los solitarios a Les Sables d’Olonne, un anticipo de las emociones que el público vivirá el próximo mes de noviembre con motivo de la salida de la vuelta al mundo, con la ventaja del calor veraniego. La estrecha colaboración entre la organización, el Consejo departamental de Vendée y la Ciudad de Les Sables d’Olonne muestra las relaciones de confianza creadas con motivo de la creación de esa regata emblemática del calendario. De la misma forma que la New York – Barcelona precedió la Barcelona World Race, la New York-Vendée (Les Sables d’Olonne) será la mejor de las introducciones a la Vendée Globe.

 

Informaciones prácticas:

-       Prólogo de salida (21-22 de mayo): Newport – New York

-       Village de regata al pie del One World Trade Center

-       Charity Race, el 27 de mayo

-       Salida el 29 de mayo

-       3.050 millas por la ruta ortodrómica

-       Llegadas previstas a partir del 6 de junio

-       Village de llegada en Port Olona (Esplanade Vendée Globe)

Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters


IMOCA Ocean Masters World Championship

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport