Home  >  Noticias  >  Dos más cinco

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Dos más cinco

Foto: Pierre Bouras
Foto: Pierre Bouras

Esta Transat St-Barth / Port-la-Forêt se juega desde ayer en dos tiempos. Los dos líderes, Sébastien Josse (Edmond de Rothschild) y Paul Meilhat (SMA), navegan al oeste de las Azores. Los otros cinco IMOCA60 se han reagrupado a entre 300 y 500 millas de allí, delante de una nueva depresión, más bien activa.

Sébastien Josse (Edmond de Rothschild) se está acercando a las Azores. Detrás de la depresión, y aprovechando su viento portante desde hace tres días, el líder de esta Transat St-Barth / Port-la-Forêt goza de buenas condiciones: viento del través, de 15-20 nudos, navega a 17 nudos de media a rumbo y debería seguir teniendo esas condiciones hasta el archipiélago portugués. Allí debería poder embarcar directamente en una nueva depresión, la que actualmente empuja a la segunda parte de la flota, y navegar hacia la Punta de Bretaña en un flujo del sector sudeste.

Sébastien Josse podría ser el único de los siete participantes de esta tercera prueba del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters que pueda cruzar el archipiélago portugués.

Paul Meilhat (SMA), apeado del primer tren desde ayer, probablemente tendrá que alargar su ruta bajando hacia el sur para ir en busca de la siguiente depresión.

Pintan bastos

La segunda parte de la flota ha vivido una transición radical en las últimas horas: “Ya está, ya estamos en lo más duro de la regata”, confirmaba esta mañana Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord). El club de los cinco de esa transatlántica oeste-este evoluciona desde esta noche delante de una depresión bastante activa.

Morgan Lagravière (Safran), el situado más al norte, navega de ceñida sobre una mar cruzada con 25 a 30 nudos de viento: no es ni divertido ni rápido. Dentro de unas horas podría abrir las velas y deslizarse por debajo del archipiélago de las Azores.

Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord), más al sur, va al reaching: “Es violento, pero hay que ir rápido para seguir delante del frente”. Él tambiénrodeará esas islas portuguesas para evitar el centro de la depresión y los 50 nudos de viento anunciados allí…

A 85 millas más al sur, lanzado al ataque, Fabrice Amedeo (Newrest – Matmut) está bien colocado para acercarse al cuarto.

El irlandés Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen), que salió con 24 horas de retraso, se ha colocado a unas 50 millas del canadiense Éric Holden (O Canada)…

Entre depresión activa y reagrupamiento de la flota, el juego se intensifica y crece la tensión en esta segunda parte de la regata. 

Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord)

“Ya está, ya estamos en lo más duro de la regata Ha acelerado mucho, aquí tenemos de 35 a 40 nudos,, el cielo está encapotado, hay mucha mar y cruzada. Voy al reaching, es bastante violento. Estoy contento de volver a tener una buena velocidad y… Morgan, aunque lo siento por él, había hecho un buen inicio de regata. También se acercan los de atrás, la segunda parte de la flota se reagrupa, es interesante.

El objetivo es ir lo más rápido posible para permanecer delante de la depresión, cuidando bien el barco. En cuanto a la estrategia, tampoco se trata de correr riesgos. La depresión cruzará el archipiélago de las Azores, por lo que voy a apartarme de esas islas, el viento debería amainar dentro de unas horas. 

Estoy concentrado en la marcha y la gestión del barco, pero consigo echar algunas siestecitas: todo va bien.”


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport