Home  >  Noticias  >  Sébastien Josse, est [...] t-la-Forêt

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Sébastien Josse, esta tarde en Port-la-Forêt

© Brian Carlin
© Brian Carlin

A Sébastien Josse (Edmond de Rothschild), líder incontestado de esta Transat Saint Barth / Port-la-Forêt, se le espera a última hora de esta tarde en la línea de llegada. Fabrice Amedeo (Newrest – Matmut), segundo, ha superado la barrera de las 1.000 millas, mientras Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen), que ya es tercero, evoluciona al norte de las Azores con un viento sostenido. Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord) y Morgan Lagravière (Safran) han llegado esta mañana al archipiélago portugués para un pit-stop de unas 24 horas. Éric Holden (O Canada) debería unírseles durante esta jornada. Alivio finalmente para Paul Meilhat (SMA), camino de Lorient.

Esta Transat Saint Barth / Port-la-Forêt acabará esta noche para Sébastien Josse (Edmond de Rothschild). Para los otros cinco participantes que siguen en regata el objetivo ahora es acabar dentro de los plazos que les permitan clasificarse.

Hasta 58 nudos

En cabeza desde las primeras horas de regata, el patrón del equipo Gitana solo fue inquietado algunas horas por Paul Meilhat (SMA) al inicio del recorrido. Esta transatlántica era para él, evidentemente, una oportunidad para conseguir la cualificación para la Vendée Globe, además de un test técnico de gran magnitud para su barco equipado con foils.

Objetivos cumplidos al 100% porque, salvo problemas de última hora, Sébastien Josse está a punto de celebrar victoria y cualificación, y todo ello habiendo podido probar su IMOCA60 en una meteorología muy dura, 40 a 45 nudos sostenidos ayer con olas de al menos 5 a 6 metros, y una punta de 58 nudos... afortunadamente con viento portante.

Tenaz

En segunda posición, Fabrice Amedeo (Newrest – Matmut) prosigue su ruta hacia Bretaña pese a su timón roto. La pasada noche cruzó la barrera simbólica de las 1.000 millas a la línea de llegada, Positivo y tenaz, Fabrice debería acabar el próximo sábado si los vientos lo acompañan y no lo obligan a apoyarse sobre su timón mutilado.

Un domingo primaveral en Port-la-Forêt

Salido con 24 horas de retraso, el patrón irlandés Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen) se encuentra esta mañana en 3ª posición. Evoluciona al norte del archipiélago portugués con un viento aún fuerte. En su último mail, Enda ya no alude a sus arrebatos líricos al son de su trompeta como al principio de la regata. Confiesa estar muy cansado, pero sigue filosófico y, tras haber conocido el verano en el Caribe, el otoño y el invierno esos últimos días, espera encontrar la primavera en Port-la-Forêt, donde se le espera este domingo.

¿Navidad en la mar, cualificación a repetir?

Tres participantes hacen o van a hacer escala en las Azores. Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord) llegó a Punta Delgada a última hora de la mañana de este miércoles. Fue acogido por el equipo SMA, pues su equipo estaba aterrizando en aquel momento. Poco después, Morgan Lagravière (Safran) pisó tierra en Horta. Los dos equipos tienen al menos 24 horas de trabajo antes de que sus patrones puedan volver a zarpar.

Esta mañana, Éric Holden (O Canada) ha anunciado que él también se desviaba a Horta tras haber detectado un juego en su quilla. Sin embargo, para llegar a este célebre puertecito de las Azores tiene que navegar con el viento y las olas de cara.

Los tres tienen que cortar la línea de llegada en Port-la-Forêt antes del 25 de diciembre (es decir, menos de 9 días después de la llegada del primero) para poder clasificarse. Thomas Ruyant ya tiene su cualificación para la Vendée Globe en el bolsillo (al haber completado la Transat Jacques Vabre, ‘solo’ tenía que hacer 1.500 millas en regata). Por su parte, Morgan Lagravière y Éric Holden tienen que llegar a tiempo para cualificarse para la vuelta al mundo.

Paul Meilhat, de regreso a Lorient

Paul Meilhat (SMA) se vio forzado a retirarse a consecuencia de sus heridas, producidas el pasado lunes durante una maniobra. Rescatado ayer y atendido en un hospital en Terceira, Paul ya está en un vuelo de regreso a Lorient. Tiene dos fracturas en la pelvis y en una costilla, deberá curarse para poder volver a su IMOCA60 lo antes posible. Ahora tiene que completar la Transat New York – Vendée para validar su cualificación para la Vendée Globe. 

Sébastien Josse (Edmond de Rothschild)

“Tengo una veintena de nudos, va bien… Debería llegar hacia las 7 de la tarde. Esperaremos a que haya cruzado la línea de llegada para hablar de victoria y de cualificación. Ayer las condiciones eran realmente duras, la mar era impresionante. El barco se ha comportado muy bien, los foils aportan estabilidad y potencia. Es efectivamente un excelente test para el barco, es muy positivo. Hay que estar en regata para meterse en esas condiciones. Se aprende mucho.”

Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen)

“Reconozco que estoy exhausto. Hasta esta mañana había 40 nudos de viento, una mar enorme, olas que te barren… La pasada noche hubo tormentas. En un momento dado me caí de sueño, ¡dormí 90 minutos! Entre el gris del día y el negro de la noche, es difícil ver la diferencia, tengo la impresión de vivir en una noche permanente.

Es un poco como ser el último superviviente a bordo de un avión o de hacer algo prohibido, de estar permanentemente en el filo de la navaja… ¡Sea como sea, mis pelos son cada vez más grises!”

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport