Home  >  Noticias  >  Nuevo temporal sobre las Azores

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Nuevo temporal sobre las Azores

Foto: Onboard Enda O Coineen - Currency House Kilcullen
Foto: Onboard Enda O Coineen - Currency House Kilcullen

Tras la llegada anoche de Sébastien Josse (Edmond de Rothschild) como vencedor de esta Transat Saint Barth / Port-la-Forêt, cinco participantes siguen en regata: dos en el mar y tres en tierra, en las Azores, donde se espera un nuevo temporal a última hora del día. Fabrice Amedeo (Newrest – Matmut), próximo regatista esperado en la línea de llegada, no se verá afectado por ese frente, al contrario que el irlandés Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen), tercero. Los IMOCA60 en parada técnica en el archipiélago portugués esperan una ventana meteorológica para volver a salir, excepto Éric Holden (O Canada), que llegó esta mañana a Horta.

Volverá a soplar sobre la flota de la Transat Saint Barth / Port-la-Forêt. Una depresión muy profunda llega a las Azores. Se anuncian vientos de 60 a 70 nudos, con olas de 10 a 11 metros.

No es momento de asomar la proa fuera

Eso significa que los IMOCA60 actualmente en escala técnica, en Horta el Safran de Morgan Lagravière y el O Canada de Éric Holden, y en Ponta Delgada Le Souffle du Nord de Thomas Ruyant, no están dispuestos a asomar sus proas por la bocana.

Éric Holden ha sido acogido esta mañana por el equipo del puerto de Horta, encabezado por Armando Castro, siempre preparado y dispuesto a facilitar la vida a los regatistas oceánicos. El diagnóstico del juego detectado en la quilla del O Canada está en camino.

Para Morgan Lagravière, el centrado y la consolidación de la quilla de su IMOCA60 han acabado (Morgan había roto el hidráulico de quilla el pasado domingo). Prevé volver a salir, en regata, el domingo 20 por la mañana, cuando se haya aclarado el horizonte meteorológico.

Thomas Ruyant y su equipo decidieron sacar el barco del agua para sacar la quilla e inspeccionar el cojinete de la quilla, que presentaba un juego inquietante. Esa operación solo podrá hacerse tras el paso de lo más fuerte del temporal. El patrón del Souffle du Nord espera volver a salir, en regata, el sábado por la noche como pronto.

Este fin de semana en Port-la-Forêt

En la mar, Fabrice Amedeo (Newrest – Matmut) ha encadenado problemas de material desde la pérdida de la casi totalidad de su timón de estribor. Sin este apoyo, el barco es mucho más difícil de estabilizar amurado a babor, lo que genera salidas de rumbo y los consiguientes desgastes de material. Desde anoche, Fabrice navega amurado a estribor, apoyado sobre su timón válido hasta la llegada. Compagina la prudencia y la paciencia para llegar a Port-la-Forêt a lo largo del sábado, en segunda posición.

Para el patrón irlandés Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen) las próximas horas serán duras. No está directamente en la trayectoria de la peor parte del temporal esperado, pero la próxima noche debería recibir de 40 a 45 nudos, con posibles rachas de 60 nudos y olas de 5 a 6 metros. Después podrá navegar más tranquilamente con vientos portantes hacia Bretaña, donde se le espera el domingo.

Fabrice Amedeo (Newrest – Matmut)

“Intento mantener mi barco lo más plano posible. Afortunadamente tengo viento portante. Ayer, cuando iba amurado a babor, tuve problemas para equilibrar el barco, hice algunas salidas de orzada y de arribada, que no pude evitar; en consecuencia, tengo algunos sables rotos y otros pequeños desgastes que sobre todo me impiden sacar el tercer rizo de la mayor. Así pues, navegaré con tres rizos hasta la llegada. El viento volverá, no es muy grave, pero es molesto, porque antes de esta avería de timón, el barco estaba impecable.

A partir de ahora, es simplemente recto hasta el final. Se hará un poco largo hasta el sábado.

Esta transat habrá sido realmente difícil. Como anécdota, ayer tuve hasta 50 nudos, aunque no mucho tiempo. Pero estoy muy contento de haberla hecho. He aprendido mucho.”


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport