Home  >  Noticias  >  Fabrice Amedeo, segu [...] -la-Forêt

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Fabrice Amedeo, segundo en la Transat Saint-Barth / Port-la-Forêt

 Foto: Julien Girardot / Sea & Co
Foto: Julien Girardot / Sea & Co

 Fabrice Amedeo, patrón del IMOCA60 Newrest – Matmut, acaba segundo de la Transat St-Barth / Port-la-Forêt, tercera prueba del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters 2015-2016 al cruzar la línea de llegada este sábado 19 de diciembre, a las 15 horas, 57 minutos y 42 segundos. El patrón irlandés Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen) debería completar el podio mañana por la mañana. En las Azores, Morgan Lagravière (Safran) ha zarpado de Horta a media mañana, Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord) se ve forzado a esperar al lunes para reparar, mientras que Eric Holden (O Canada) acaba de retirarse. 
Era su primera transatlántica en solitario en IMOCA60. Cuando zarpó de Saint-Barthélemy hace 13 días, Fabrice Amedeo sabía que no podría jugar las mismas cartas estratégicas que Sébastien Josse, Paul Meilhat, Morgan Lagravière o incluso Thomas Ruyant. Desprovisto de un gran genaker (vela de proa) tuvo que optar muy rápidamente por una ruta sur que no le permitía pillar la primera depresión del Atlántico Norte. Entonces aprovechó lo mejor posible esa trayectoria, y tuvo éxito. Supo plantar cara tanto en el temporal de la segunda semana de regata, como después con la avería de timón. Ha vivido esta transatlántica iniciática con entusiasmo y pragmatismo; un buen augurio de cara a la continuación de su programa. 
Enda, esperado a la hora del desayuno
El irlandés Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen) debería completar este podio mañana antes del amanecer. Es el patrón con menos experiencia en regatas oceánicas de toda la flota, problemas de motor lo obligaron a salir 24 horas después de los demás, y aquí está… Al son de su trompeta, este aventurero puro optó por una trayectoria casi directa, trazando su vía por el corazón del Atlántico con alegría, incluso lirismo, aguantando los golpes del mar, retrobando su humor inmediatamente después. Se le espera hacia las 5 de la madrugada de mañana en el denominado Valle de los Locos.
Morgan reanuda su camino
Morgan Lagravière (Safran) ha reemprendido esta mañana a las 10,15 horas su camino hacia Bretaña. Las condiciones siguen siendo duras, pero manejables, con 25-30 nudos del noroeste, que mañana arreciarán temporalmente a 28-35 nudos. Sigue habiendo mucha mar, con olas de 6 a 7 metros, es decir, casi la mitad que ayer, cuando las olas en las Azores alcanzaban los 10-11 metros.
A Morgan le quedan algo más de 1.000 millas para acabar esta transatlántica y conseguir su cualificación para la Vendée Globe.
Thomas se arma de paciencia en las Azores
Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord) y su equipo tienen que esperar al lunes por la mañana para sacar su barco del agua y cambiar la pieza defectuosa que provoca un juego en su quilla. Si Thomas consigue reanudar la regata el lunes por la tarde-noche, puede esperar llegar antes de que se cierre la línea de llegada, el próximo viernes por la noche. 
Eric tira la toalla
Éric Holden (O Canada) ha perdido la esperanza. El patrón canadiense anunció esta mañana que tiraba la toalla. Sus problemas de quilla son demasiado complejos para ser reparados durante el fin de semana y acabar la regata como clasificado. “Es un grave contratiempo, haré todo lo que pueda para solucionar esos problemas lo antes posible y continuar mi preparación y mi cualificación para la Vendée Globe.” 
 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport