Home  >  Noticias  >  Enda O’Coineen compl [...] la-Forêt

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Enda O’Coineen completa el podio de la Transat Saint Barth / Port-la-Forêt

 Foto: Julien Girardot / Sea & Co
Foto: Julien Girardot / Sea & Co

Enda O’Coineen, patrón del IMOCA60 Currency House Kilcullen, acaba en el tercer cajón del podio de la Transat Saint Barth / Port-la-Forêt, tercera prueba del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters 2015-2016, al cruzar la línea de llegada este domingo 20 de diciembre a las 14 horas, 19 minutos y 55segundos.
A menos de 900 millas, Morgan Lagravière (Safran), cuarto, avanza a casi 17 nudos, a rumbo directo hacia la llegada, donde se le espera dentro de dos o tres días.
Se le esperaba de madrugada, pero ha preferido alargar el placer. Sin prisas, pero seguro, el patrón irlandés ha llegado a primera hora de la tarde de este domingo, con una sonrisa de oreja a oreja, al son de su trompeta, que lo ha acompañado durante las dos semanas de regata transatlántica.
Para el patrón irlandés, esta Transat Saint Barth / Port-la-Forêt era un estreno en solitario a bordo de un IMOCA60, pero Enda no es ni mucho menos un novato de las regatas oceánicas. Entre otras, ha corrido la Whitbread 1989, la Around Alone (vuelta al mundo en solitario con escalas), la Vuelta a Irlanda, la Fastnet Race…
Al completar esas 3.400 millas entre Saint Barth y Port-la-Forêt, Enda O’Coineen (Currency House Kilcullen) ha conseguido su cualificación para la Vendée Globe. Aunque aún no figura en la lista de pretendientes de la vuelta al mundo en solitario, esta cualificación debería permitirle avanzar en su proyecto, dedicado a suscitar vocaciones de regatistas oceánicos entre los jóvenes irlandeses.
Sin dormirse en los laureles
A rumbo y a casi 17 nudos, Morgan Lagravière (Safran) no quiere arrastrarse por el camino. Esta última parte del recorrido es indispensable para su cualificación para la Vendée Globe. Su objetivo sigue siendo por tanto llegar hasta el final, pero competidor como es, aprovecha esas millas para acumular experiencia, y eso no se consigue durmiéndose en los laureles.
El viento seguirá soplando con fuerza (25 a 30 nudos, incluso un poco más el martes) para el patrón del Safran. Si consigue mantener ese ritmo, Morgan podría llegar a Port-la-Forêt a partir del martes por la noche.
Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord) sigue en stand-by, en regata, en las Azores.
Enda O Coineen (Currency House Kilcullen)
“Para mí acabar esta transat en solitario es una gran satisfacción. Es parte de los objetivos de una vida. Es un trabajo de equipo, pero una experiencia muy personal. ¡Soy un irlandés tozudo, y cuando me dicen que algo es imposible, siempre tengo la necesidad de demostrar lo contrario!”


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport