Home  >  Noticias  >  El temerario nuevo r [...] ex Thomson

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

El temerario nuevo reto de Alex Thomson: ‘Andando por el cielo’ # Skywalk por Alex Thomson

07hugobossskywalkstuntsrgb.jpg

El patrón británico Alex Thomson ha superado un nuevo reto extremo. Navegante temerario, Alex Thomson ha ido aún más allá en su nuevo vídeo, en el que persigue su IMOCA 60 Hugo Boss en kitesurf, y después se ata a la perilla del mástil de su barco con un cabo.

El patrón británico Alex Thomson ha superado un nuevo reto extremo.  #skywalk

Navegante temerario, Alex Thomson ha ido aún más allá en su nuevo vídeo, en el que persigue su IMOCA 60 Hugo Boss en kitesurf, y después se ata a la perilla del mástil de su barco con un cabo. El patrón usa después la velocidad de su IMOCA para propulsarse a 85 metros encima de su 60 pies. Cuando Thomson alcanza su máxima altura, suelta el cabo que lo une al barco y controla su descenso para posarse sobre el agua con su estilo legendario.

Este vídeo nos ofrece imágenes impresionantes, en las que se ve a Alex kitesurfeando al doble de la altura del mástil del Hugo Boss, el equivalente a un edificio de más de 25 pisos.

En su búsqueda de llevar sus límites cada vez más lejos –y tras haber ejecutado ‘andando por el mástil’ (mastwalk) y ‘andando sobre la quilla’ (keelwalk)- Alex Thomson completa su trilogía de acrobacias peligrosas.

El skywalk fue coordinado por Alex Thomson Racing, en coordinación con HUGO BOSS y Mercedes-Benz. En total, 35 personas trabajaron en el proyecto y su ejecución, entre ellas dos profesionales del kitesurf, Susie Mai y Ray Kasper.

Al regresar a tierra firme, Alex comentó: “Los dos primeros retos tuvieron tanto éxito que como equipo no podíamos pararnos allí. Todos teníamos el mismo deseo: hacer algo aún más grande e impresionante.”

“Siempre me han apasionado los deportes de viento, y esto me ha llevado a querer incluir el kitesurf. La idea de combinar dos de mis deportes favoritos y ejecutar algo que jamás se hubiera hecho, que sepamos, era muy estimulante.”

“Tanto el equipo como yo habíamos planificado este reto desde hace tiempo. Había muchas cosas que podían acabar mal. Lo que más preocupaba a mi equipo era la posibilidad de que el descenso se descontrolara, porque yo podía caer a pique. El agua puede ser tan dura como el cemento si chocas a demasiada velocidad, y esto era el elemento más peligroso del reto. Pero me rodeaba un equipo excelente y, con su ayuda, lo hemos conseguido.”

“¿Y después? ¿Quién sabe?”

Es el tercer reto superado por este patrón de 41 años y su equipo. Los vídeos del keelwalk –que implicaron que Alex se montara sobre la quilla de su barco de regatas cuando iba lanzado a toda velocidad- y el mastwalk –en el que se ve al navegante escalar a lo más alto de su mástil de 30 metros y saltar desde allí al agua– ya han sido visionados por más de 4,5 millones de personas en todo el mundo.

# Skywalk by Alex Thomson


# Skywalk by Alex Thomson

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport