Home  >  Noticias  >  Match-race de pachan [...] Nueva York

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Match-race de pachanga entre Newport y Nueva York

1605846-ny-vendee-1500px.jpg

Los IMOCA60 van ocupando su lugar en el corazón de la North Cove Marina. Los últimos hasta ahora han sido el Hugo Boss y el Quéguiner-Leucémie Espoir, llegados esta mañana tras una veintena de horas de navegación intensiva entre Newport y Nueva York. Los dos equipos se han sometido a un verdadero entrenamiento a escala natural, aprovechando una meteorología propicia a las pruebas técnicas.

 

Los dos patrones y sus equipos se han pasado por tanto la noche en blanco, pero ha sido una noche muy rica en enseñanzas gracias a este match-race de pachanga entre un foiler y un barco con orzas.

 

Alex Thomson, patrón del Hugo Boss ha declarado: “¡No hemos dormido! ¡Era realmente interesante! No hemos tenido más de 16 nudos de viento… Aún no nos habíamos enfrentado a otro IMOCA60 desde la Transat Jacques Vabre, y era el objetivo de esta navegación. ¡No nos hemos tenido que esperar! ¡Yann ha estado brillante!”

 

Yann Eliès, patrón del Quéguiner-Leucémie Espoir ha dicho: “Como salíamos del mismo sitio para ir al mismo lugar y teníamos los mismos objetivos de probarnos en este recorrido entre Newport y Nueva York, decidimos zarpar juntos. No me había enfrentado aún a otro IMOCA60 desde que volvimos a botar el barco. También quería empezar a ponerme en condición ‘solitario’, por lo que he navegado en modo solo (a pesar de que todo el equipo estaba a bord0). Alex quería probar más el rendimiento de su barco.

Las diferencias no son flagrantes. En velocidad, era una suya, una mía. Aún no había navegado bordo a bordo con un barco con foils con la nueva generación de foils, y no he visto una gran diferencia respecto del año pasado.

En cambio, y esto todos se lo hemos dicho a Alex, ¡su barco sobre el agua es magnífico!

 

¡Y la llegada a Nueva York de madrugada fue absolutamente mágica! No había mucha gente en el agua, un vientecillo suave, hemos podido navegar a vela hasta el puente de Verrazano, nos hemos paseado, siempre a vela, ante la estatua de la Libertad: ¡ha sido fantástico! Es fabuloso llegar aquí.

 

El barco está listo, hemos aprovechado bien los días que hemos estado en Newport para trabajar en el barco. Aquello es la Meca de la vela, es ideal para hacerlo, todo el mundo está dispuesto a ayudar, hay una verdadera cultura de mar. Los yates son majestuosos, ¡a su lado nosotros parecíamos microbios!”

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport