Home  >  Noticias  >  ¿Por qué un tripulan [...] unicación?

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

¿Por qué un tripulante de comunicación?

13319832101548738702159613213852025918854819n.jpg

Eso es lo que se preguntan los patrones de la IMOCA desde su llegada a Nueva York.

Ante todo, es una idea compartida por los patrones que administran la IMOCA con OSM, el organizador de la New York – Vendée. Es un deseo de que se conozca mejor la vida de un patrón al que seguiremos durante la próxima Vendée Globe. Es también una manera de entender mejor la regata y así poder seguirla mejor.

Es también una novedad en una regata en solitario. Su puesta en marcha es complicada y cada equipo tiene su propio punto de vista sobre cómo lograr el objetivo mediático de la mejor forma sin perjudicar el rendimiento de su patrón y sin que se haga correr riesgos al tripulante media. Es un equilibrio difícil y habrá que dedicarle más tiempo para conseguirlo mientras nos preguntamos sobre la compatibilidad del tripulante de comunicación, o media man, con las regatas en solitario.

Hay que tener en cuenta que la vida a bordo de los IMOCA 60 es especialmente dura, con peligros constantes. Cuanto más corre el barco, cuanto más intensa es la competición, más aumentan los riesgos.

Se puede comprender la opción de algunos patrones de limitar todo lo posible el riesgo y elegir a navegantes aguerridos para realizar esa función. Más que aumentar su rendimiento, no quieren disminuirlo, y eso es algo absolutamente legítimo.

La elección de ese media man es pues una elección estratégica que puede tener consecuencias en el rendimiento del patrón, tanto en un sentido como en el otro. De ahí la dificultad de poner en práctica esa idea.

OSM habrá permitido que la IMOCA progrese, que comprenda mejor las dificultades de la cobertura informativa de nuestro deporte, la regata oceánica en solitario. No era posible hacer un corta y pega de las regatas con tripulación. Había que intentarlo para saberlo.

Al final nuestros patrones zarparán solos, excepto tres, que embarcan a profesionales de los medios de comunicación sin que ninguno de ellos sea un navegante aguerrido en regatas oceánicas. Es un extraordinario reto que permitirá explicar una regata desde dentro, sin que puedan ponerse en duda los valores deportivos.

Era también un enorme reto llegar a esa conclusión en la que cada uno ha defendido su deporte y sus valores  con fuerza y convicción.

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport