Home  >  Noticias  >  ¡¡La gran victoria de Beyou!!

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

¡¡La gran victoria de Beyou!!

intosm160608218155221.jpg

Jérémie Beyou (Maître Coq) ganó el miércoles la primera edición de la New York-Vendée) (Les sables d’Olonne). Ésta es su primera victoria transatlántica en IMOCA60 en solitario. Béyou, que se impuso por delante de Sébastien Josse (Edmond de Rothschild) y Alex Thomson (Hugo Boss), se confirma como un serio pretendiente a la victoria en la Vendée Globe, que se lanzará en Sables d’Olonne el próximo 6 de noviembre.

 

Incluso antes de su victoria en esta primera New York –Vendée (Les sables d’Olonne), no había duda de que Beyou ya formaba parte de los grandes patrones en solitario franceses. Sus tres victorias en la Solitaire de Figaro en 2005, 2011 y 2014 con monotipos Figaro-Bénéteau, así como sus dos títulos de campeón de Francia en regatas oceánicas, eran ya garantías evidentes de su potencial como regatista. Si ha tardado en imponerse en IMOCA es porque la competencia en la clase reina de la regata oceánica en monocasco es dura, y también porque la mala suerte que le ha perseguido en ocasiones ha sido más persistente que la niebla sobre Nueva York.

 

Jérémie Beyou ha llevado como lastre sus dos abandonos en las Vendée Globe en que participó. En 2008-2009 se le rompió el mástil en el mar de Brasil y, en 2012-2013, fue el sistema hidráulico de la quilla del antiguo Foncia – con el que Michel Desjoyeaux había ganado la edición precedente – lo que se rompió en el mar de Cap Vert.

Antes hubo un abandono por razones personales en la Route du Rhum 2006 (bajo los colores de Delta Core) y también un segundo lugar en la Route du Rhum 2014 en que ocupó el segundo lugar en la categoría IMOCA detrás de cierto François Gabart… Además Jérémie Beyou conoce tantas horas de gloria como momentos de frustración: una victoria en 2011con el Virbac-Paparec 3 de Jean-Pierre Dick y un tercer lugar con Christofer Pratt en 2013 bajo los colores de Maître CoQ; un abandono en 2015 por rotura de material con Philippe Legros.

 

Su victoria este miércoles 8 de junio en la New York-Vendée no se debe, en absoluto, a la serie de averías que afectaron a la flota al dia siguiente de la salida. Ciertamente la media vuelta en Newport de los IMOCA60 con foils dañados (St Michel-Virbac, Banque Populaire VIII, - reciente vencedor de la Transat Bakerly – y Safran) y también la media vuelta por las mismas razones de Quéguiner - Leucémie Espoir y el paro en las Azores de PRB, dejaron el terreno de juego más claro. Pero Jérémie Beyou controló los “foilers” de Sébastien Josse (Edmond de Rotschild) y de Alex Thomson (Hugo Boss) considerados como dos de los barcos con mayor potencial de velocidad de la flota IMOCA60.

 

Maître Coq es un barco de la generación anterior. Botado en 2010 bajo los colores de Foncia 2 antes de pasar rápidamente bajo la bandera Banque Populaire es el fruto de la colaboración del estudio de arquitectos VPLP, de otro arquitecto, Guillaume Verdier, y de la habilidad  de Michel Desjoyeaux. Con este barco Armel Le Cleach terminó 2º de Vendée Globe , 2012-2013, con un poco más de tres horas que François Gabart (Macif). En enero de 2016, Jérémie Beyou hacía equipar su diseño VPLP-Verdier de foils (estos derivados curvos que permiten sostener el barco) de segunda generación. Y, en su primera regata oceánica, Jérémie Beyou acaba de probar que ha hecho una uena elección.

 

Han dicho

Jérémie Beyou (Maître Coq)

 

Felicidad – “Esta victoria es una gran alegria porque es una transat en solitario con IMOCA60. Ya había ganado en pareja en una transat Jacques Vabre, pero ahora estaba solo. Además he llegado a Francia aquí, a Sables d’Olonne.  En esta transat la evaluación era también un objetivo de toda la flota: había que probar y valorar para asegurarse antes de la salida de la Vendée Globe. Ha sido genial”.

 

Momentos importantes – “Sentí que la situación me podía sonreír cuando me dí cuenta que lograba controlar a Seb (Josse).

Me encontraba en el ritmo  de los mejores, era un buen signo. Sentía el barco, me sentía bien, hacía buenas trayectorias. Sentí que era realmente posible cuando coincidimos tres, luego comprendí que estaba casi conseguido, después de la trasluchada, ayer por la mañana, al norte de España. Salí delante. Sabía que habría otras encalmadas pero que afectarían a todos.

Validación de las elecciones tecnológicas - « Esta victoria valida muchas cosas. La mayor parte visible del trabajo que se ha hecho en los astilleros son los foils, pero también se han optimizado muchas cosas para que todo funcione y que yo me sienta a mis anchas. Esta victoria es hiper importante en sí misma porque esta New York - Vendée (Les Sables d'Olonne) es una gran regata oceánica, pero también lo es para la Vendée Globe : ahora me va a ser difícil esconderme ».

Competencia - « Soy consciente de que ha habido abandonos, averías, pero se lo he puesto muy difícil a patrones que son verdaderos campeones. Alex Thomson es una referencia de IMOCA, y no hace falta presentar a Sébastien Josse, qui tiene enormes cualidades. Y luego Maître CoQ ha resistido también a estos dos grandes equipos que son Gitana Team et Hugo Boss ».

La remontada del canal -  « La Vendée Globe, es la Vendée Globe... A menudo he remontado el canal, principalmente en Figaro Bénéteau 2, en la Solo Maître CoQ. Pero me alegra ocupar este lugar en el ponton. Es el n°1. Me gusta. Me alegro por mí, por todo mi equipo, por mis patrocinadores, mis colegas ganaderos de Vendée»

A propósito de Alex Thomson - « Alex ha navegado super bien. Él es quien sabe ir más deprisa, quien sabe imprimir los ritmos más infernales. Por esto es una referencia de la IMOCA. Es radical en sus elecciones, a veces quizás un poco demasiado, pero se atreve a correr riesgos en sus trayectorias. Esta vez ha ido un poco demasiado al norte, lo que le ha privado de la posibilidad de volver a bajar, pero su elección también podría haberle ido bien. Y en cada regata te das cuenta de que aún va progresando. Hablábamos un poco de esto con mi equipo: Alex está reinventando la navegación en IMOCA. Quizás para ganar la Vendée Globe habrá que navegar a su manera, estar muy atento y mantener el ritmo a la manera de Alex Thomson ».

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport