Home  >  Noticias  >  Shiraishi y Amedeo, [...] aventurero

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Shiraishi y Amedeo, espíritu aventurero

intosm160610650161404.jpg

Después de 12 días y 1 hora de regata, Kojiro Shiraishi cruzó la línea de llegada de Sables d’Olonne ayer a las 23h01, para alcanzar el 7º puesto de la New York – Vendée (les Sables d’Olonne). Desde ahora el japonés se ha calificado para la Vendée Globe. A las 4 de la mañana, Fabrice Amedeo (Newrest – Matmut) terminaba igualmente en 8º lugar. Rendimientos muy honorables para estos marinos animados por un espíritu de aventura.

Kojiro Shiraishi se ha acercado más a la Vendée Globe, un sueño que persigue desde hace décadas. Cruzando la línea de llegada de la New York – Vendée con la mirada llena de alegría, el viernes por la noche el de Toquio completó una etapa importante del proceso que lleva a la calificación para el Everest de los Mares, que tendrá lugar en Sables d’Olonne el 6 del próximo noviembre. Todavía debe encontrar el complemento del presupuesto necesario para navegar durante tres meses alrededor del mundo antes de convertirse en el primer patrón asiático que partirá a la conquista de los tres cabos. Su séptimo lugar y la limpieza del rastro que dibujó en el recorrido de la transat oeste-este son notables, especialmente porque quiso comprar el barco, el ex - adopteunskipper.net de Nicolas Boidezevi, el 1º de abril, o sea menos de dos meses antes de la salida de Nueva York el 29 de mayo pasado.

 

El espíritu de Yukoh Tada

Spirit of Yukoh es el nombre de su barco, homenaje permanente a su maestro Yukoh Tada, al que encontró cuando este último, conductor de taxi y saxofonista, se llevaba la primera edición del Boc Challenge en 1983, en clase II. Convertido en su alumno tanto como en su preparador técnico, Kijori Shiraishi participó en varias regatas oceánicas hasta el dia de 1991 en que su maestro falleció. Juntos habían construido un 50 pies, Koden VIII para el BOC Challenge 1990-1991. Pero los problemas se encadenaban. Un mástil dañado a su entrega en el aeropuerto, luego una quilla mal fijada que se soltó cuando una de sus primeras navegaciones subió de tono. Durante el BOC, Yukoh Tada volcó tres veces. El fracaso le resultaba insoportable y Kojiro Shiraishi se encargó de ir a buscar ese barco. Dos años después, a la edad de 26 años, efectuará sobre el mismo, rebautizado Spirit of Yukoh, una vuelta al mundo en solitario.

 

« Es un inmenso honor regatear con los pretendientes al título de Vendée Globe »

Doble poseedor del record de la travesía del Pacífico (una vez con Bruno Peyron en Explorer, en 2008 con Lionel Lemonchois en Gitana 13), el japonés consiguió resolver una ecuación que ha pesado en sus elecciones meteorológicas de un extremo al otro: unir la baliza Nouch Sud para obtener la calificación para la  Vendée Globe, experimentar su capacidad de lidiar con un IMOCA60, monocasco, que está lejos de ser fácil de manejar, y meterse en el juego de la competición « He conseguido hacer esta transat sin romper nada. Era mi prioridad.

También fue un inmenso placer y un gran honor hacer la regata con todos los pretendientes al título de la Vendée Globe. En dos meses todo el equipo ha trabajado muy bien y es gracias a ella que todo ha sido posible. He podido tomarle las medidas a mi barco, estoy compenetrado con él, estoy casi preparado para la Vendée Globe. Este barco es muy rápido y domesticándolo más y entrenándome más, podré ir incluso más deprisa. ». Su calificación será sin duda una satisfacción para el presidente de la federación de vela japonesa, que contempla la presencia de su compatriota en la Vendée Globe como “la tercera gran y buena noticia para la vela japonesa, después de la asignación de los juegos Olímpicos de 2020  a Toquio y la presencia de SoftBank Japan en la Copa de la America’s Cup 2017 ».

 

« La Vendée Globe es una aventura, pero yo quiero ser competitivo  »

En conjunto satisfecho pero exigente, apunta al camino que le queda por recorrer con vistas a la vuelta al mundo: « Aún me falta experiencia para atacar en los momentos en que hay aire. Eso ya llegará con las millas y el oficio. A veces no alcanzo todavía a lo que me gustaría hacer, porque es un barco grande. Vengo del Clase 40 y hay diferencia entre los dos. Me impongo una cierta dosis de prudencia para navegar como buen marino. »

El barco está casi listo para la Vendée Globe, afirma. El astillero de verano será restringido, ya que daremos prioridad a las citas de relaciones públicas y al entrenamiento. Para empujar el cursor deportivo un poco más lejos : « Estoy al 100% de mi nivel actual. Cuando sube el viento reduzco la tela, en cambio hay quien aguanta más tiempo. Podría aguantar un poco más de tiempo pero aún me falta confianza. Este será el objetivo de los próximos entrenamientos : ponerme en situación de progresar y poder subir mi marca.

Porque la Vendée Globe es una aventura, pero yo también quiero ser competitivo ». Aunque jura que no ha pensado en su proyecto ultimo durante la transat « que ya es un recorrido extraordinario », el periodista no ha podido evitar  planificarse al llegar a Port Olona : « En el canal pensé en la Vendée Globe : dentro de algunos meses será en el otro sentido ». Entonces será una aventura muy diferente, en la que cuenta con defender bien su puesto frente a proyectos similares al suyo.

 

Llegadas en la madrugada del domingo

Yann Eliès (Quéguiner – Leucémie Espoir), Jean-Pierre Dick (StMichel-Virbac) y Morgan Lagravière (Safran)  terminarán su transat después de 13 días de galeras el domingo por la mañana entre las 5 y las 8. Estos tres barcos, concebidos para ocupar los primeros lugares, sufrieron averías desde el primer día. Después del tiempo necesario para las reparaciones en la costa este de los Estados Unidos, al continuar, el viento se había escapado y la distancia con la cabeza de la regata se había ensanchado, debido a una depresión hasta la entrada del golfo de Gascogne. Los dos últimos, Conrad Colman (100% Natural Energy) y Pieter Heerema (No Way Back) llegarán a última hora, entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche.

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport