Home  >  Noticias  >  ¡Nos vemos en la Vendée Globe !

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

¡Nos vemos en la Vendée Globe !

intosm160612245172332.jpg
  • Tress barcos, retrasados por averías al principio de la regata, han finalizado.
  • Morgan Lagravière (Safran) ha quedado en el noveno lugar después de  13 dias,  5 horas, 9 min y 45 segundos de regata.
  • Llegado 22 minutos después, Jean-Pierre Dick (StMichel-Virbac) es décimo.
  • En la baliza de Nouch Sud 56 minutos después de Safran, Yann Eliès (Quéguiner - Leucémie Espoir) ocupa el puesto número 11.
  • Conrad Colman (100% Natural Energy) y Pieter Heerema (No Way Back) cerrarán la regata el lunes antes del alba.

      

A las 3h 39 de la noche del sábado al domingo, Morgan Lagravière (Safran) ganó la lucha a tres por el noveno puesto contra Jean-Pierre Dick (StMichel-Virbac) y Yann Eliès (Quéguiner - Leucémie Espoir). Los tres hombres cruzaron la línea con una diferencia máxima de 56 minutos, al cabo de 13 días y 6 horas de regata.  Su enfrentamiento revela muchas cosas sobre la lucha entre los foilers y y los IMOCA60 de orzas rectas que animará la próxima Vendée Globe.

 

Desde luego, fue largo. Muy largo. Demasiado largo para estos tres pretendientes a la victoria,  que se vieron privados muy rápidamente de sus posibilidades de plantar cara en cabeza de la regata. Como Heerema (No Way Back), que debería atracar en Sables d'Olonne el lunes por la mañana y  Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII), el único de los 14 competidores que ha abandonado, Morgan Lagravière, Jean-Pierre Dick y Yann Eliès se vieron obligados a dar media vuelta al principio de la regata para hacer reparaciones. Los cinco IMOCA60, tuvieron el mismo problema : en babor su foil u orza explotó bajo el impacto de un OFNI, excepto StMichel-Virbac del que aún no se ha identificado la causa. Al final, los tres nombrados han corrido juntos esta transat New York - Vendée (les Sables d'Olonne) después que Morgan Lagravière, llevado por un  viento que subía, se reuniera con Jean-Pierre Dick y Yann Eliès, atrapados por una encalmada unas decenas de millas después de su despegue de Newport. Así pues, los tres hombres se lucharon entre sí, aunque con sesiones muy largas amurados a estribor.

 

« Resultado atravesado »

 

Un poco menos positivo, Yann Eliès no escondía su decepción.

« Por suerte ha habido una regata dentro de la regata, de otro modo hubiera sido un vía crucis. No sólo ha habido cosas negativas, pero el resultado se queda a cien mil leguas de lo que esperaba y de lo que yo tenía ganas de hacer Es por eso que al llegar aquí me siento muy decepcionado. Ese resultado se me va a quedar atravesado hasta la salida de la Vendée Globe, en que nos olvidaremos en el momento adecuado.   

 

« Si sufren... »

 

¿Quien ha ganado puntos? ¿Foils u orzas rectas ? ¿Barcos nuevos o barcos de generaciones anteriores? ¿Ultra-records o confort relativo? La conclusión de estas regatas es que no hay una verdad absoluta que destaque. En los foilers la vida a bordo puede ser especialmente agotadora, entre movimientos, choques del barco y ruido insoportable de los foils y de los timones. Pero es indudable que las nuevas carenas tienen sus ventajas. « Hasta ahora hemos centrado la atención en los foils, subraya Jean-Pierre Dick, pero esta desgraciada experiencia ha permitido demostrar que esta nueva generación de barcos no consiste solamente en los foils, sino también en unas carenas de muy buen rendimiento... »

 

Yann Eliès, que vivía su primera transat en solitario en su barco ha valorado que sea agradable vivir en él y no demasiado difícil de utilizar: « En las condiciones en que se empiezan a complicar las cosas a más de 20 nudos, la vida empieza a hacerse húmeda, pero parece que aún es más dura en los foilers. Bueno, pues si sufren por eso… ¡que sufran mucho! (risas) ».

La cuestión  es ésta: lo que es penoso pero aceptable  durante dos días, se ve que es muy difícilmente soportable durante diez días.

 

¿Qué pasará durante dos meses y medio en la Vendée Globe ? Más que nunca e incluso si los rendimientos de los barcos son un tema central, es el factor humano, el hombre con su capacidad de resistencia pero también con sus límites, lo que constituirá la diferencia. Una sola certeza: será una lucha dura. Muy dura.

 

ETA

Conrad Colman (100% Natural Energy) y Pieter Heerema (No Way Back) : la noche del domingo al lunes.

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport