Home  >  Noticias  >  El aliento de la Ven [...] éfi Azimut

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

El aliento de la Vendée Globe en el 6º Défi Azimut

logo-defi-azimut.png

Fiel a sus principios, el Défi Azimut, cita deportiva y convivencial anual, vuelve del 23 al 25 de septiembre en Lorient La Base, en el corazón de la ‘Sailing Valley’. En puertas de la salida de la 8ª Vendée Globe, la prueba reviste una especial importancia por los numerosos patrones esperados, impacientes de medirse por última vez en el agua antes de la vuelta al mundo en solitario.

 

“Esta nueva edición será un poco como un prólogo de la Vendée Globe,  un verdadero ensayo general antes de la salida y con muchas maniobras de noche. Es una oportunidad de acumular unas preciosas millas en regata y no queremos perderrnosla”, asegura Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII).

Fiel a la cita, se alegra de medirse, en medio de una competición al más alto nivel, con numerosos pretendientes a los puestos de honor que figuran en la línea de salida de este año: Sébastien Josse (Edmond de Rothschild), Jérémie Beyou (Maître CoQ), Yann Eliès (Guéguiner-Leucémie Espoir), Jean-Pierre Dick (StMichel-Virbac), y también Alex Thomson (Hugo Boss)…

 

Un recorrido a medida de 24 horas

 

Esta vez, este largo fin de semana empezará el viernes por la tarde con  ‘las 24H AZIMUT-IMOCA60’, cuyo recorrido ha sido diseñado a medida por Jacques Caraës, director de regata, para permitir a los navegantes hacer una revisión general en vísperas de la gran confrontación de la temporada. Este año, por la inmediatez de la Vendée Globe, los protagonistas deberán navegar en solitario  una regata que les exigirá tanto capacidad de reacción en cubierta como buen sentido táctico y estratégico en la mesa de cartas. Esta regata costera reúne todos los ingredientes para poner las armas a punto y, por qué no, apuntarse unos puntos frente a la competencia. 

  

Crono a batir alrededor de Groix

 

Más allá de esos aspectos deportivos, todos ponen de relieve la sencillez y la convivialidad de esta reunión de la familia IMOCA, cuyo PC Regata se instala en la Cité de la Voile-Eric Tabarly. Durante la CHRONO AZIMUT-IMOCA60, la vuelta en torno a Groix que se disputa el domingo con tripulación, los patrones embarcan miembros de sus equipos, así como patrocinadores, para forzar sus máquinas sin contemplaciones.


Estamos seguros de que si las condiciones lo permiten, los participantes harán todo lo posible para batir el récord de 1h 08min y 10seg establecido el año pasado por Vincent Riou y sus hombres a bordo del PRB. El vencedor de la Vendée Globe 2004 estará presente para defender, o mejorar, ese tiempo de referencia de esta contrarreloj.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport