Home  >  Noticias  >  A 24 horas de las 24 [...] t-IMOCA 60

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

A 24 horas de las 24 horas Azimut-IMOCA 60

azimut2509150250.jpg

• Mañana viernes empieza el Défi Azimut 2016 con la salida de un recorrido de 24 horas para la importante flota 100% IMOCA congregada.

• Condiciones meteorológicas variadas, pautadas e interesantes sobre el conjunto del recorrido.
• 24 horas de regata a seguir en la Cité de la Voile Eric-Tabarly, o en directo en la web de la prueba: www.defi-azimut.net

 

Mañana viernes, a las 5 de la tarde se dará la salida del Défi Azimut 2016. Como marca la tradición de la cita de Lorient, la competición en el agua empezará con la salida de las 24H Azimut-IMOCA60, la primera regata, que este año se disputará en solitario, por la inminencia de la Vendée Globe. Jacques Caraës, director de regata, ha diseñado un recorrido que garantiza a los participantes regatear en las mejores condiciones posibles, tanto en el terreno deportivo como en el de la seguridad, a pocas semanas de una cita de envergadura. 

 

20 nudos previstos

 

En cuanto a la meteorología, si bien la señal de salida se dará con poco viento, este arreciará progresivamente hasta los 20 nudos durante la noche del viernes al sábado con el paso de un frente. Suficiente para augurar una regata pautada y variada en sus secuencias. “A la vista de esas previsiones y para evitar que los participantes tengan que navegar demasiado cerca de la costa en medio del tráfico marítimo, he previsto un recorrido más bien exterior que tendrá la forma de un gran triángulo al oeste-sudoeste de la isla de Groix”, ha indicado Jacques Caraës, director de regata. “Primero llevará la flota hacia el oeste, en un largo bordo de través, a 90° de la dirección del viento. Después progresará en ceñida hasta aproximadamente la latitud de Les Sables d’Olonne, antes de regresar hacia Groix con viento portante, con muy probablemente alguna trasluchada que negociar.”

 

240 millas en 24 horas

 

Si bien este recorrido diseñado a medida es susceptible de ser modificado, debería sin embargo permitir a los patrones medirse en una distancia de 240 millas. Un buen test a escala natural que promete numerosos cambios entre los patrones armados con foils, especialmente rápidos en rumbos abiertos con viento, y  los que tienen un barco con apéndices más clásicos y más polivalentes. Con una participación de primer nivel, que reúne a la mayoría de los grandes favoritos a los primeros puestos en la próxima Vendée Globe, estas 24H Azimut-IMOCA prometen ser apasionantes. Y es seguro que no permitirán ningún respiro a los solitarios, que serán exigidos desde la salida hasta la misma línea de llegada. 

 

24 horas en directo

 

Fiel a sus costumbres, la prueba organizada por sexto año consecutivo por AZIMUT, una empresa local de Lorient especializada en soluciones digitales, sienta su cuartel general en Lorient La Base. La mayoría de barcos de esta magnífica flota ya están amarrados en los pontones, donde los equipos de tierra se afanan hoy en pulir esos corceles oceánicos. El PC de la regata abrirá sus puertas a partir de mañana en la Cité de la Voile-Eric Tabarly, donde grandes pantallas permitirán no perderse ningún detalle de la progresión de la flota a lo largo de toda la regata. Para quienes no han podido acudir allí, una cartografía hecha con la colaboración de Dolink y Geovoile, actualizada cada 5 minutos y accesible en la web oficial de la regata (www.defi-azimut.net), seguirá la trayectoria de los participantes desde el mismo momento de la salida de esas 24H Azimut-IMOCA 60 con aroma de Vendée Globe. 

 

Han dicho:

 

Tanguy de Lamotte (Initiatives Cœur): “El Défi Azimut es una cita que me encanta y que se celebra en casa; participar es agradable y fácil, el ambiente es muy distendido. Llega poco antes de la gran cita de la temporada, un objetivo para todo el equipo, que debe estar a punto. Creo que es una gran oportunidad de efectuar un ensayo general. Pero no tendremos que forzar demasiado la máquina, so pena de ver alargarse la lista de trabajos pendientes si rompemos material o sufrimos un incidente pocas semanas antes de la salida de la Vendée Globe.”

 

 

Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord): “Me entusiasma tomar mañana viernes la salida del Défi Azimut porque navegaré al lado de otros monocascos IMOCA que estarán en la salida de la Vendée Globe. Podremos compararnos. ¡De todas formas, no haremos ninguna locura en el agua! Tenemos que ir con cuidado con nuestras máquinas y no tomar excesivos riesgos. Mañana salimos en una regata de 24 horas en las que navegaré totalmente en solitario. Me acompañarán un grabador de sonido y de un vigilante porque hay mucho tráfico a lo largo del recorrido. El viento será flojo en la salida, y después arreciará desde el Sur. El domingo haremos unos runs frente a Lorient y una vuelta a la isla de Groix… Embarco a invitados y será una nueva oportunidad de ver cómo se comportan nuestros adversarios, que todos ellos estarán en configuración Vendée Globe.”

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport