Home  >  Noticias  >  Empiezan las 215 millas

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Empiezan las 215 millas

azimut2509150422.jpg

 

• Salida de las 24H Azimut-IMOCA60 con vientos de 8-10 nudos que arreciarán con el paso de las horas y de un frente.
• 12 patrones se han lanzado a esta regata, última cita en competición antes de la salida de la Vendée Globe 2016.
• Le Souffle du Nord, Quéguiner-Leucémie Espoir y SMA, primeros en cruzar la línea.

 

Se palpa la tensión en el aire y en el agua en los Courreaux de Groix tomados al asalto por la flota del 6º Défi Azimut, que este año llega con aroma de prólogo de la Vendée Globe.

 

Entre excitación y aprensión

Las impresiones recogidas en los pontones de Lorient La Base pocas horas antes de la salida de las 24H Azimut-IMOCA 60, teñidas tanto de excitación como de aprensión, lo atestiguan. Entre los participantes, está claro que nadie se toma a la ligera ese ensayo en forma de competición. Entre las ganas de capitalizar confianza y la obligación de no tentar al diablo para no sufrir una avería pocas semanas antes de la gran cita en Les Sables d’Olonne, hay mucho en juego. Los patrones son unánimes: esas 24 H Azimut-IMOCA 60 constituyen un buen ensayo general, un último examen parcial, una regata de envergadura muy rica en enseñanzas.

 

Magnífica salida bajo el sol

A las 17h08, bajo un cielo azul y un sol radiante, 12 barcos han entrado de lleno en la batalla con 10 nudos de viento del sector sur. Han ofrecido un espectáculo magnífico. Con la señal de salida, los primeros en cruzar la línea han sido Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord), Yann Eliès (Quéguiner-Leucémie Espoir) y Paul Meilhat (SMA), los más ansiosos en empezar a cubrir el recorrido de 215 millas en forma de gran triángulo, jalonado por tres boyas Azimut virtuales al oeste-sudoeste de Groix. Muy prudente en la salida, Conrad Colman (100% Natural Energy), que disputa su primera regata en contacto con sus próximos rivales en la gran vuelta al mundo en solitario, cierra la marcha en dirección a la primera baliza. Se espera que los primeros lleguen en plena noche con un viento que debe arreciar hasta los 20 nudos a medida que la flota progresa en su camino hacia alta mar.

 

A las 18h08, una hora después de la salida, Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) se ha colocado delante a la caña de su barco provisto de foils. Avanza a 10 nudos. Tiene unas esloras de ventaja sobre Tanguy de Lamotte (Initiatives Cœur), que está realizando un buen inicio de regata. Sébastien Josse (Edmond de Rothschild) y Jérémie Beyou (Maître CoQ), que cuentan también con monocascos provistos de apéndices voladores, progresan a poca distancia. Se acerca una noche sin dormir…

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport