Home  >  Noticias  >  Retorno de las 24H AZIMUT - IMOCA 60

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Retorno de las 24H AZIMUT - IMOCA 60

12033193101543444941109619189055016685112449n.jpg

Armel Le Cléac’h: “Nunca había ganado esta regata y estoy muy contento de habérmela llevado hoy”

 

Destacado: 
• Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) añade por primera vez a su largo palmarés las 24H del Défi Azimut
• Morgan Lagravière (SAFRAN) se apunta su primer podio IMOCA en esta enconada regata
• Mañana se corren los runs de velocidad y el Crono Azimut – Vuelta de la isla de Groix con tripulación


Las sonrisas y las palabras dicen mucho al final de las 24H Azimut, disputadas en solitario con la intensidad de una regata entre tres boyas. Las reacciones de los patrones, sus rostros cansados pero el verbo parlanchín, lo atestiguan. La primera prueba del programa del Défi Azimut ha respondido a las expectativas. Ha ofrecido, con condiciones de viento pautadas a lo largo de un recorrido de 215 millas, el marco ideal para permitir un último ensayo en regata, rico en enseñanzas a pocas semanas de la Vendée Globe.

 

Podio de foils


Sólidamente instalado en cabeza de la flota casi desde el inicio, Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) ha mantenido su condición de favorito a lo largo de todo el recorrido. Con un inmenso deseo de ganar, como lo prueba su llegada al ataque con spi, no ha dejado escapar una victoria limpia y sin tacha. En su estela, Morgan Lagravière (SAFRAN), muy metido en la batalla, tiene muchos motivos para sentirse satisfecho. El joven competidor se hace con un segundo puesto muy merecido, a bordo de su monocasco recientemente equipado con nuevos foils. En cuanto a Jérémie Beyou (Maître CoQ), que ha hecho una atronadora remontada hacia el final, con puntas de 18-19 nudos, prueba, por si hacía falta, que domina el tema. El triple ganador de la Solitaire du Figaro completa el podio de esta regata, copado por tres barcos con foils.

 

24 horas de regata pura


Sin embargo, si bien la regata se la han llevado esos monocascos con bigotes, como se denominan popularmente esos veleros dotados de apéndices voladores, el 4º puesto de Paul Meilhat (SMA) pisando los talones de los líderes matiza posibles conclusiones demasiado precipitadas. Los barcos con orzas clásicas no han desmerecido y aún no han dicho su última palabra. Todos subrayan que si bien los barcos con foils han demostrado que han hecho un salto adelante, las plazas de honor de estas 24H Azimut se han jugado sobre todo en términos de táctica y de pura regata, tanto en los rumbos como en la elección de las velas. Suficiente para atizar el suspense antes de levantar el telón de la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia, anunciada como una gran regata planetaria.

 

Mañana… vuelta de la isla de Groix

 
Tras unas horas de descanso y una reparadora noche de sueño, el Défi Azimut recupera mañana el protagonismo con los runs de velocidad y la tradicional Crono Azimut-Vuelta de la isla de Groix. Este formato de regata con tripulación ofrece a los patrones la posibilidad de embarcar a miembros de sus equipos y patrocinadores. Se anuncia un viento del oeste de una buena quincena de nudos. ¿Permitirán esas condiciones batir el récord de 1 hora, 8 minutos y 10 segundos establecido el año pasado por los hombres del PRB?


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport