Home  >  Noticias  >  Baja el telón del Défi Azimut 2016

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Baja el telón del Défi Azimut 2016

2015-09-25170809.jpg

Regatas al mejor nivel en todos los sentidos

 

Destacado

• A 18 nudos de media, el SAFRAN firma el mejor tiempo de los runs de velocidad.
• La tripulación del SMA se impone sobre la línea al PRB en la Crono Azimut – Vuelta de la isla de Groix.
• Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII) se adjudica las 24H AZIMUT-IMOCA60.

Baja el telón tras el 6º Défi Azimut 2016 al final de una bella jornada de sol y viento del oeste de entre 15 y 18 nudos.

 

1 milla a 18 nudos de media

Este domingo la jornada ha empezado con una serie de runs de velocidad en un recorrido de una milla tomado al asalto por las tripulaciones de los once barcos participantes. La mayoría han encadenado dos salidas para intentar ganar unos segundos preciosos en una navegación disputada como si de un sprint se tratara. En este juego un trío – el SMA, el Edmond de Rothschild y el SAFRAN – pronto ha hecho subir el velocímetro. Pero en el juego de la velocidad Morgan Lagravière y los suyos han sido los más rápidos. Firman el mejor run del día en 3 minutos, 19 segundos, a una media de 18 nudos a bordo del SAFRAN, que despega sobre sus foils nuevos. Bien entonadas, las tripulaciones han seguido con la ineludible contrarreloj alrededor de Groix. De la punta de Pen Men a la punta de los Gatos, este recorrido de 20 millas constituye un terreno de juego ideal para una intensa batalla con vuelcos de situaciones garantizados.

 

¡A fondo! 
“Había bastante viento, fuimos prudentes en la salida y después tomamos una buena opción que nos permitió ponernos en cabeza en Pen Men. Todos hemos cometido errores, pero Vincent (Riou), que estaba en cabeza al aproximarse a la llegada, cometió el último y nosotros lo aprovechamos. ¡Todo el mundo iba al límite, todos vamos igual en cuanto se da una salida!” Vencedor de la Crono Azimut – Vuelta de la isla de Groix, Paul Meilhat ha demostrado de lo que es capaz en esta jornada de regatas a bordo del SMA. La tripulación del joven patrón se ha lanzado al juego de la circunnavegación exprés de Groix, que ha acabado con diferencias mínimas y la llegada en grupos. Se ha impuesto por unas pocas esloras al PRB y el SAFRAN, que han cortado la línea menos de un minuto después. Aunque no ha faltado el viento, las olas del oeste levantadas por el paso de un frente ayer, no han permitido que las tripulaciones, pese a emplearse a fondo, batieran el tiempo de referencia de 1h 08min et 10 seg, establecido el año pasado por Vincent Riou y sus tripulantes.

 

Como un anticipo…
Esta crono pone punto final de la mejor manera posible a esa edición 2016, que, por la inminencia de la Vendée Globe, ha reunido todos los ingredientes para ofrecer al público de Lorient un anticipo de la próxima vuelta al mundo en solitario. Con una participación de primer nivel y una de las mejores flotas 100% IMOCA jamás reunidas antes en Bretaña, el Défi Azimut ha superado el reto. En torno a unos patrones que no escondían su deseo de disputar un último ensayo general, ha demostrado que está a la altura del desafío humano, técnico y náutico que les espera a todos en la ruta de los tres grandes cabos. “Ha sido muy agradable disputar aquí en Lorient un gran fin de semana de regatas en un ambiente distendido antes de lo que nos espera este invierno”, ha comentado Armel Le Cléac’h, el gran vencedor de la regata de 24 horas en solitario a bordo del Banque Populaire VIII.

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport