Home  >  Noticias  >  LORIMA ACOMPAÑA A LO [...] NDÉE GLOBE

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

LORIMA ACOMPAÑA A LOS NAVEGANTES DE LA VENDÉE GLOBE

6b89cf098799f5fd1e12b0c2295597b1cae0acbb182d00c179pimgpshfullsizedistr.jpg

La empresa de Lorient, líder mundial de fabricación de mástiles ala y fijos de carbono para regata y crucero se vuelca por completo en la preparación de los IMOCA para la gran vuelta al mundo.  Nada menos que 14 barcos van equipados con mástiles de carbono Lorima, pues la empresa fue elegida por la clase como “proveedor oficial” de los mástiles monotipo. Para remachar el clavo, Lorima tiene disponible un mástil de recambio en caso de avería en el primer tramo del recorrido. El tubo de carbono de 28,50 m. de longitud y 240 kg. de peso llegará este lunes a Les Sables d’Olonne.

Con 20 años de experiencia en regatas oceánicas y el mundo de los superyates, te has ganado la reputación. Los mástiles Lorima, fabricados en el corazón de la antigua base de submarinos desde 2001, han demostrado una gran fiabilidad, algo que evidentemente no disgusta en absoluto a los navegantes inscritos en la Vendée Globe, dispuestos a recorrer más de 24.000 millas en los mares más duros del planeta a partir del próximo 6 de noviembre. “Fabricamos los mástiles en autoclave a partir de un molde hembra con una sola cocción, lo que garantiza una extraordinaria rigidez y fiabilidad. También tenemos unos procedimientos de control draconianos. Cuando colocamos las fibras, sabemos exactamente de dónde procede cada uno de los tejidos utilizados. Además, procedemos a pruebas de ultrasonidos, así como a pruebas de rigidez, sabiendo que todos los mástiles deben pesar lo mismo, 240 kg.”, explica Vincent Marsaudon, dirigente de Lorima.

 

14 IMOCA equipados con Lorima y un mástil de repuesto en Les Sables d’Olonne

Desde los monocascos de última generación, como los barcos con foils Banque Populaire VIII (Armel Le Cléac’h) o Safran (Morgan Lagravière), a IMOCA ya probados y de fuerte potencial como el PRB (Vincent Riou), pasando por la generación de 2008 como Newrest-Matmut (Fabrice Amedeo), Lorima se ha encargado desde hace dos años de fabricar mástiles y botavaras monotipo para los IMOCA. Consecuencia: el 50% de la flota está provista de mástiles procedentes de la empresa de Lorient. Un buen motivo para acompañar a los navegantes también después de la salida de la Vendée Globe (las instrucciones de regata indican que los participantes pueden volver a Les Sables d’Olonne para reparar hasta 10 días después de la salida). “Hemos tomado la iniciativa de fabricar un mástil de recambio para el supuesto de que un participante tuviera una avería poco después de la salida. Para nosotros es lógico acompañar a los patrones después de que se hayan lanzado a su vuelta al mundo”, comenta Vincent Marsaudon. Una buena iniciativa y un estrés menos para los navegantes, que tienen pánico de romper después de tantos meses de preparación.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport