Home  >  Noticias  >  Village de la Vendée [...] na semana!

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Village de la Vendée Globe: ¡más de 300.000 visitantes en una semana!

© Olivier Blanchet / DPPI / Vendée Globe
© Olivier Blanchet / DPPI / Vendée Globe

Desde el 15 de octubre, cuando se abrió el Village de la octava Vendée Globe, los visitantes acuden masivamente a las numerosas animaciones y a pasear por el mítico pantalán al que están amarrados los 29 barcos que el próximo 6 de noviembre zarparán de Les Sables d'Olonne. Ya hay las primeras cifras de asistentes: en la primera semana (del 15 al 23 de octubre), más de 300.000 visitantes se han desplazado hasta Port-Olona. El buen tiempo, las vacaciones escolares y la proximidad de la salida deberían favorecer una frecuentación que crece día a día.

Yves Auvinet, Presidente de la SAEM Vendée, ha comentado esta cifra:

“Hace once días, el 15 de octubre, el Village de la Vendée Globe abrió sus puertas en Les Sables d'Olonne durante tres semanas, hasta la gran salida del 6 de noviembre. Punto de encuentros y de intercambios, el Village de la Vendée Globe 2016 permite descubrir el universo de la prueba y sus actores, con un acceso gratuito a la casi totalidad de los espacios. El público no se ha equivocado y ha acudido en masa desde la primera semana de apertura para admirar a los 29 regatistas que zarparán alrededor del mundo y aprovechar las numerosas animaciones y exposiciones.

Son más de 300.000 los visitantes que se han desplazado al Village esta primera semana (cifra contada desde el sábado 15 al domingo 23 de octubre de 2016), cifra sensiblemente idéntica a la del mismo periodo en 2012. Las vacaciones escolares de Todos los Santos, así como el buen tiempo que hace en Les Sables d'Olonne deberían permitir que hubiera aún más visitantes los próximos días. Y todos sabemos que los últimos antes de la salida de la Vendée Globe son tradicionalmente los más frecuentados.”

Los voluntarios de la Vendée Globe, hombres y mujeres indispensables

Si el Village puede acoger a un público tan numeroso es también gracias a los voluntarios, que se implican con pasión y entusiasmo. Este contingente de más de 200 personas, fácilmente reconocibles con sus chaquetas rojas, es indispensable para el buen desarrollo de las tres semanas de festividades que preceden la regata. En cada punto estratégico del Village de la salida, los visitantes se encuentran con esos hombres y esas mujeres que los acogen, los guían, comprueban sus acreditaciones, les abren las puertas y les rinden muchos otros servicios. El lunes fueron agasajados en una recepción organizada por la SAEM Vendée. Los organizadores de la prueba querían manifestar su reconocimiento a todos y cada uno y cada una de esos voluntarios.

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport