Home  >  Noticias  >  Alex Thomson bate el [...] e Globe

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Alex Thomson bate el récord del Ecuador en la Vendée Globe

© Cleo Barnham / Alex Thomson Racing
© Cleo Barnham / Alex Thomson Racing

Martes 15 de noviembre - 19:05 UTC – El patrón inglés Alex Thomson a bordo del HUGO BOSS acaba de batir esta tarde un récord de la Vendée Globe. Al frente de la flota desde el sábado por la noche, Alex es  el primer patrón que llega al Ecuador en menos de 10 días, un tiempo récord en la historia de la regata: ha franqueado el paralelo más grande de la Tierra en tan solo 9 días, 7 horas y 3 minutos –a las 19:05 UTC- y ahora ya navega en el Atlántico Sur.

El récord del Ecuador lo ostentaba hasta ahora Jean Le Cam, también participante en esta edición, que en 2004 llegó al paralelo 0º en 10 días y 11 horas. 

La Vendée Globe es la única regata a vela alrededor del mundo sin escalas y sin asistencia. La regata se celebra cada cuatro años y, hasta ahora, ha sido ampliamente dominada por los franceses. En la salida de esta edición había 29 Imocas. Se considera que esta regata es la última verdadera gran aventura humana de la historia. Desde la creación de la regata, en 1989, únicamente 71 de los 138 participantes ha conseguido acabarla, y tres han perdido la vida.

Alex Thomson está decidido a ser el primer patrón británico que gana la Vendée Globe. Es una regata que podría durar 80 días. En estos momentos Alex es el claro favorito, con más de 56 millas de ventaja sobre Armel Le Cléac'h a bordo del Banque Populaire VIII.

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport