Home  >  Noticias  >  Bertrand De Broc, fo [...] ndée Globe

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Bertrand De Broc, forzado al abandono en la Vendée Globe

© Thierry Martinez / Sea & Co
© Thierry Martinez / Sea & Co

Como consecuencia de la colisión sufrida por su barco a la altura de Portugal, tras haber llegado esta mañana a la isla de Fernando de Noronha y después de efectuar dos inmersiones de inspección bajo el casco, Bertrand de Broc, el patrón del MACSF, de acuerdo con su jefe de equipo Marc Guillemot, ha decidido esta noche retirarse de la regata.

Bertrand de Broc había decidido anoche desviarse hacia la isla de Fernando de Noronha para inspeccionar el casco del barco. Tras consultar su arquitecto, Bertrand se ve forzado a abandonar su cuarta Vendée Globe. Buena parte de la parte sumergida del casco está dañada e imposibilita una navegación en regata. Por otra parte, el ruido ensordecedor que provocan esos daños del casco limita mucho al patrón, incluso cuando se coloca el casco antirruido. Esta decisión es muy difícil para ese experimentado patrón y su equipo, que lo han intentado todo para poder continuar esa vuelta al mundo en solitario. Enfrentarse al Gran Sur en esas condiciones supone unos riesgos demasiado elevados, y Bertrand lo sabe. Así pues, se ha impuesto la lucidez, por muy decepcionante que sea. Bertrand de Broc ha declarado: “Hacer frente a esa decisión es un golpe muy duro. Son cosas que suceden en la carrera de un patrón, pero eso no hace que la opción se acepte más fácilmente. Estoy decepcionado. Pero razonablemente, me es imposible afrontar el Gran Sur en esas condiciones.”

El doctor Philippe Eveilleau, Presidente del Grupo MACSF, se solidariza con esta decisión e insiste en asegurar todo su apoyo al patrón del barco de los profesionales de la salud. “Bertrand de Broc sigue fiel a su leyenda y ha hecho todo lo posible para continuar. Aunque no haya podido completar la circunnavegación, la aventura ha sido extraordinaria y queremos aplaudir su perseverancia y su coraje. En nombre de toda la MACSF, queremos agradecerte que nos hayas “embarcado” a bordo de tu aventura con la Vendée Globe.”

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport