Home  >  Noticias  >  Una avería en el Saf [...] ndée Globe

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Una avería en el Safran fuerza el abandono de Morgan Lagravière en la Vendée Globe

© Olivier Blanchet / DPPI / Vendée Globe
© Olivier Blanchet / DPPI / Vendée Globe

Tras la avería en el timón sucedida a última hora de la mañana, el patrón del Safran, Morgan Lagravière, confirma su retirada de la Vendée Globe, de común acuerdo con su equipo y su patrocinador.

Contactado por su equipo esta tarde, Morgan ha explicado: “He pasado una noche muy movida con problemas de piloto automático. Tenía entre 20-25 nudos de viento y el barco estaba incontrolable. Me he ido de arribada 4 o 5 veces. Mientras echaba una cabezadita a mediodía, he notado que el barco se iba de orzada y quedaba tumbado. Al salir, he constatado que el timón de sotavento había salido de su base y que le faltaban dos terceras partes. Creo que fue debido a una colisión con un OFNI.

Por desgracia, no tengo con qué reparar una avería de ese tipo, por lo que para mí significa el final.

Sin embargo, quiero recordar los puntos positivos de esta aventura: 18 días de regata extraordinarios a bordo de un barco de muy alto rendimiento, con el que siempre he estado arriba. Este recorrido en solitario también ha sido una oportunidad de aprender más de mí mismo y de lo que es importante en la vida. Quiero dar las gracias a todo mi equipo de tierra, así como a todos los seguidores que me han apoyado.”

Morgan navega en estos momentos hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde debería llegar dentro de tres días.

Philippe Petitcolin, Director General de Safran, manifiesta su apoyo al joven patrón: “Es una gran decepción para Morgan, el equipo del Safran Sailing Team, y también el conjunto de los colaboradores de Safran que han seguido y acompañado con pasión el barco en esta aventura. Desde la salida de Les Sables d'Olonne, le dúo Morgan - Safran ha demostrado estar absolutamente a la altura del reto, manteniéndose constantemente en el grupo de cabeza. Morgan ha demostrado un buen espíritu de competición y de combatividad, a la altura de los valores de Safran. Me uno a todos los colaboradores del Grupo para apoyarlo en este difícil momento.”

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport