Home  >  Noticias  >  EL GRAN SUR EN EL SOFÁ DE SU CASA

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

EL GRAN SUR EN EL SOFÁ DE SU CASA

  © Marine Nationale / Nefertiti / TF1
© Marine Nationale / Nefertiti / TF1

Esta semana nos han llegado imágenes del Gran Sur, cerca de las islas Kerguelen, gracias a una estrecha colaboración entre la Dirección de Regata y la productora audiovisual de la Vendée Globe, la Marina francesa y TF1. Banque Populaire VIII (Armel Le Cléac'h), Hugo Boss (Alex Thomson) y el IMOCA60 Edmond de Rothschild (Sébastien Josse) han sido filmados desde un helicóptero de la fragata Nivôse, cuya misión es garantizar la soberanía francesa en las TAAF (Tierras Australes y Antárticas Francesas). Algo nunca visto: ¡tres IMOCA con foils lanzados a más de 20 nudos en pleno océano Índico y, al mismo tiempo, tres patrones llamados por VHF! Un momento excepcional que entrará en los anales del Everest de los mares, la regata de vuelta al mundo en solitario sin escalas y sin asistencia.

Tres pájaros de 18,28 metros de longitud se desplazan a toda velocidad sobre una mar considerable. Bólidos lanzados bajo un cielo gris, encabritándose sobre las olas, sumergiéndose entre la espuma. Un brazo se levanta, una sonrisa ilumina una cara encapuchada. A 40 millas al norte de las Kerguelen, el helicóptero los ha encontrado gracias a las informaciones exactas de la Dirección de Regata. ¡Momento increíble! Nunca en la historia de la Vendée Globe se habían podido filmar imágenes como éstas. “Es bueno tener presencia humana en medio del océano Índico”, confesó Armel.

 


“Es agradable que Armel siga en contacto conmigo. ¡Evidentemente, si yo tuviera un foil, no sucedería lo mismo!” exclamó durante la conexión Alex Thomson, visiblemente en gran forma, que para el show de las imágenes del helicóptero, se subió encima de la cabina pese a la espuma que la cubría.

El viernes 2 de diciembre el Panther, el helicóptero de la fragata Nivôse sobrevoló a Sébastien Josse, 3º y que se había recuperado hasta colocarse a menos de 550 millas de la pareja Thomson - Le Cléac'h. Fue un momento raro y muy apreciado por Sébastien Josse después de 27 días de mar y soledad. “Esta mañana, al amanecer, tenía el helicóptero de la Marina a 50 metros en mi estela! Fue agradable, porque en estos parajes no hay muchas animaciones”, bromeó el patrón del Edmond de Rothschild antes de añadir: “Se quedaron conmigo unos 40 minutos, hablamos de la regata, de la estrategia a partir de ahora. Fue realmente un momento agradable. Admiro la calidad del pilotaje del chaval que llevaba el aparato, porque hacía lo que quería con su helicóptero.”

 

Esta operación supuso un gran estreno en la historia de la Vendée Globe y su puesta en escena exigió largos meses de organización, pero el resultado valió la pena. Esas imágenes fascinan no solo por el lugar donde se filmaron, tan alejado y hostil, sino también porque levantan el velo sobre una de las partes más misteriosas de las regatas oceánicas: la realidad de la navegación del solitario en pleno océano Índico. En este sentido son mucho más que un éxito en términos de comunicación, porque cultivan el imaginario de centenares de miles de personas que cada día vibran con el seguimiento de esta vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport