Home  >  Noticias  >  KOJIRO SHIRAISHI SE RETIRA

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

KOJIRO SHIRAISHI SE RETIRA

  © Jean-Marie Liot / DPPI / Vendée Globe
© Jean-Marie Liot / DPPI / Vendée Globe

A las 03h40 (hora española) de este domingo 4 de diciembre, Kojiro Shiraishi, patrón del Spirit of Yukoh, contactó con su equipo de tierra para informarle de una avería en su mástil. Cuando el barco navegaba sin demasiado viento (unos 20 nudos), el solitario oyó desde el interior del barco cómo se rompía el mástil.

Después, Kojiro Shiraishi subió al palo para retirar la parte rota del mástil y separarla del aparejo. El solitario japonés y su equipo de tierra llegaron a la conclusión de que era imposible reparar el mástil y anunciaron a la Dirección de Regata que el navegante se retiraba oficialmente de la Vendée Globe a las 08h30 UTC de este domingo por la mañana. Todos los patrocinadores del proyecto se congratulan de que Kojiro Shiraishi no haya resultado herido. Espera regresar sano y salvo a Ciudad del Cabo y sigue dispuesto a emprender nuevas aventuras.

Las palabras de Kojiro Shiraishi:


“A las 03h30 UTC, he oído el ruido de que se rompía el mástil. He salido rápidamente fuera para comprobar que el palo se había roto al nivel del segundo piso de crucetas. He podido subir al palo para apartar del aparejo la parte rota. No estoy herido, no necesito ayuda y me dirijo a Ciudad del Cabo. Quiero excusarme ante todas las personas que me han seguido y animado hasta aquí: muchas gracias a todos mis patrocinadores por haberme acompañado en esta bella aventura.”

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport