Home  >  Noticias  >  Semana 5 de la Vendé [...] a pacífica

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Semana 5 de la Vendée Globe: Una transición nada pacífica

© Marine Nationale / Nefertiti / TF1
© Marine Nationale / Nefertiti / TF1

Armel Le Cléac'h conserva su ventaja sobre Alex Thomson en este Pacífico que se tranquiliza progresivamente antes de retomar su aspecto más feroz en las próximas horas cuando una nueva depresión se echará encima de los dos líderes. Detrás, Jean-Pierre Dick araña millas a Yann Éliès mientras Romain Attanasio vuelve a navegar tras zarpar de Sudáfrica.

Desde el sábado a mediodía, son 22 los solitarios que están de hecho en regata, porque Romain Attanasio (Famille Mary-Étamine du Lys) se ha reincorporado a la competición desde el cabo de Buena Esperanza, donde estuvo dos días reparando sus timones. El navegante incluso está delante de Sébastien Destremau (TechnoFirst-faceOcean), que sufre para salir de una burbuja anticiclónica. No sucede lo mismo con los dos líderes, 10.000 kilómetros más al Este.

Al Sur de Nueva Zelanda, Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII) acaba de salir de una gran depresión con muy mala mar; lo ha aprovechado para confirmar su ventaja sobre Alex Thomson (Hugo Boss), que sigue más o menos su misma ruta, pero 150 millas más al Norte. La idea es intentar pasar delante de un nuevo centro depresionario que llega desde la isla Chatham cruzando la ruta de los primeros.

Un rosario de perturbaciones

En los océanos australes no hay grandes sorpresas: se suceden las depresiones y la mar es más bien desordenada, especialmente entre Australia y la isla Campbell, que los líderes sobrepasaron la pasada noche (hora local). Pero este tren incesante plantea problemas a Jean-Pierre Dick (StMichel-Virbac), que aún no sabe cómo negociar una fuerte tormenta que azotará esos pagos dentro de cuatro días. Porque el ritmo sigue igual de rápido, ¡pues del primero al undécimo los solitarios rozan o superan las 400 millas diarias!

Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord pour le projet Imagine) será el octavo patrón que supere la longitud del cabo Leeuwin mañana lunes, mientras Louis Burton (Bureau Vallée) sigue avanzando como una bala,  Nándor Fa (Spirit of Hungary) y Stéphane le Diraison (Compagnie du Lit-Boulogne Billancourt) se han escapado de sus perseguidores Conrad Colman (Foresigh Natural Energy) y Arnaud Boissières (La Mie Câline) gracias a un frente especialmente propulsor, los cuatro mosqueteros (O'Coineen, Roura, Bellion, Wilson) se mantienen en un pañuelo de menos de cincuenta millas y Dídac Costa (One Planet-One Ocean) tendrá que contar a partir de ahora con un nuevo adversario en su popa: Romain Attanasio ha vuelto. Un domingo casi habitual en los océanos australes.

Revisión en imágenes de la semana 5 de la Vendée Globe:


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport