Home  >  Noticias  >  Campeonato del Mundo [...] Le Cléac’h

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters: El triunfo de Armel Le Cléac’h

 @Olivier Blanchet
@Olivier Blanchet

Asistencia récord, patrones de mil personalidades y podio magnífico. La 8ª Vendée Globe, que ahora acaba, pasará sin duda a la historia como una de sus ediciones más bonitas. Sobre todo para Armel Le Cléac’h, que en su tercer intento ha conseguido inscribir su nombre en el palmarés.

La victoria de Armel Le Cléac’h, maestro de los océanos y de los nervios tras 74 días, 3 horas, 35 minutos y 46 segundos de regata, nadie la discute. Y eso que fue muy disputada. En cabeza desde mediados de noviembre, el patrón del Imoca60 Banque Populaire VIII cabalgó mucho tiempo solo por los mares del Sur antes de que, cuando los sistemas meteorológicos volvieron a repartir juego, el líder viera cómo se echaba sobre él Alex Thomson (Hugo Boss), segundo a tan solo 15 horas escasas de él. Cuatro días después, Jérémie Beyou (Maître-CoQ) completó ese podio de acento bretón y galés.

Caía la noche, glacial y mágica, cuando Armel Le Cléac’h cruzó la línea de llegada el pasado 19 de enero, antes de remontar el mítico canal de Les Sables d’Olonne para saborear su triunfo.

El patrón bretón no fue el único que superó su reto en esta edición. La clase IMOCA ha demostrado que acertó al imponer a los barcos nuevos mástiles y quillas estándar, de una fiabilidad ya probada y que no han impedido que el vencedor estableciera un nuevo récord de la Vendée Globe, al mejorar en cuatro días el establecido por François Gabart (Macif) en 2013.

Finalmente los foils, tema central de esta edición tan acalorada, han demostrado ser el arma fatal de esta edición, por cuanto han monopolizado sin discusión los cuatro primeros puestos de la clasificación. Esos nuevos alerones no son ajenos al hecho de que Armel Le Cléac’h suceda a Jean le Cam como campeón del mundo IMOCA. Por primera vez en la historia de la clase, el podio del campeonato del mundo 2015-2016, establecido tras cinco regatas, es un corta-y-pega del de la Vendée Globe. Lo que demuestra, por si alguien lo dudaba aún, que esas pruebas antes de la gran prueba nunca han sido tan importantes en la preparación y la formación de nuestros campeones.

 

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport