Home  >  Noticias  >  La FNOB presenta en [...] 2018-2019

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

La FNOB presenta en París el Anuncio de regata de la Barcelona World Race 2018-2019

mae909ad1775c7a3540fc.jpg

La FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) ha presentado esta semana el Anuncio de Regata de la Barcelona World Race 2018-2019 en la Asamblea General de la clase IMOCA, celebrada en París el 26 de abril, tras acordar con la clase IMOCA el nuevo formato de la regata.


El Anuncio de Regata de la Barcelona World Race 2018-2019, que zarpará el 12 de enero de 2019, fue presentado por Xosé-Carlos Fernández, Director General de la FNOB, miembro de la Asamblea General y del Consejo de Administración de la Clase IMOCA. El equipo técnico de la FNOB ha trabajado los últimos seis meses con la clase IMOCA así como con la organización de la Vendée Globe para consensuar el nuevo formato de la Barcelona World Race. El objetivo del trabajo conjunto entre los organizadores de ambas regatas es conseguir una mejor coordinación entre la Barcelona World Race y la Vendée Globe, así como recoger las sugerencias de los equipos de la clase IMOCA con respecto al formato ideal de la regata española.


La FNOB ha querido atender las demandas del mercado, es decir, de los equipos participantes potenciales, a fin de favorecer una mayor participación y alcanzar nuevos territorios de patrocinio. El documento ha sido acogido muy positivamente y, en los próximos días, el Director General de la FNOB tiene previsto llevar a cabo entrevistas con los equipos que ya han manifestado su interés.

Entre las nuevas reglas, la cuarta edición de la Barcelona World Race constará de dos etapas: Barcelona-Sydney-Barcelona, y la clasificación final será con la suma de los tiempos de ambas. La ciudad australiana será parada obligatoria, donde los equipos podrán reparar y volver a poner a punto los barcos y sustituir al co-patrón si se desea.

(sometido a aprobación definitiva por parte de la RFEV)
Organizada por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), cuyos patrones son el Ajuntament de Barcelona, la Cambra de Comerç, la Fira de Barcelona y el Port de Barcelona, la Barcelona World Race, como en las últimas ediciones, forma parte del Campeonato del Mundo IMOCA, con coeficiente 8 y con la categoría ISAF Major Event.


Sobre la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB)
La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) es una institución pública creada en 2005 con el objetivo desarrollar, en el territorio y a través de la vela oceánica, proyectos de valor entorno a sus cuatro ejes estratégicos: el Deporte, la Formación, la Ciencia y la Empresa/Industria, contando para ello con la implicación y colaboración del tejido universitario, institucional y empresarial de Barcelona.


La entidad -constituida por el Ajuntament de Barcelona, Fira de Barcelona, Port de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona- ha organizado varias regatas oceánicas, entre las que destaca la Barcelona World Race, una vuelta al mundo a dos que, con tres ediciones a sus espaldas, la primera de ellas en 2007, se ha convertido en uno de los pilares, con la Vendée Globe, del Campeonato del Mundo IMOCA OCEAN MASTERS. Asimismo, también ha organizado el récord Nueva York-Barcelona, la Vuelta a España a Vela en IMOCA y la Europa Warm’Up.

 

Para más información, contactar con:
ARENALIA Comunicación
Laia Jardí · + 34 628 673 970 · ljardi@arenalia.com
Eguzkiñe Añón · + 34 609 027 747 · eanon@arenalia.com
Lluis Gubern · +34 699 563 954 · lgubern@arenalia.com
FNOB Fundació Navegació Oceànica Barcelona
Carlos Clastre · +34 607 277 341 · cclastre@fnob.org
Maria Godoy · +34 699 632 742 · mgodoy@fnob.org


Descargar : [pdf] aviscoursebwr2018-19.pdf (426,59 ko)

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport