Home  >  Noticias  >  LA 8ª VENDÉE GLOBE B [...] E CLAUSURA

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

LA 8ª VENDÉE GLOBE BAJA EL TELÓN CON UNA EMOCIONANTE CEREMONIA DE CLAUSURA

1680-1200.jpg

La ceremonia de clausura de la 8ª Vendée Globe se celebró este sábado 13 de mayo en Les Sables d'Olonne, en presencia de los 29 patrones participantes. Esta excepcional y emocionante velada puso un broche de oro a una edición magnífica. Ya está fijado el inicio de la 9ª Vendée Globe: la salida será el 8 de noviembre de 2020, a las 13h02.

 

La 8ª Vendée Globe ya ha acabado. Sus héroes han sido agasajados por última vez en Les Sables d’Olonne, ciudad de salida y de llegada de la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Organizada por el Consejo del Departamento de la Vendée, la ceremonia de clausura permitió revivir la gran aventura de la vuelta al mundo en solitario. Se palpaba la emoción entre los 29 patrones de la Vendée Globe 2016-2017, que asistieron todos ellos a la velada.

 

 “Estamos todos emocionados de volver a Les Sables d’Olonne”. Los primeros en subir al escenario fueron los 11 patrones que por desgracia se vieron obligados a retirarse: Paul Meilhat, Morgan Lagravière, Sébastien Josse, Kojiro Shiraishi, Bertrand de Broc, Stéphane Le Diraison, Vincent Riou, Thomas Ruyant, Enda O’Coineen, Thomas Ruyant et Tanguy de Lamotte. Su presencia es un recordatorio de que estar en la línea de salida de la Vendée Globe ya es todo un éxito, pues la inversión y los sacrificios necesarios para montar un proyecto de estas características y presentarse en la línea de salida son muy grandes.

A continuación aparecieron los navegantes clasificados entre la 11ª y la 18ª posición: Fabrice Amedeo, Alan Roura, Rich Wilson, Dídac Costa, Romain Attanasio, Conrad Colman, Pieter Heerema y Sébastien Destremau. “Me siento muy honrado de estar aquí y todos nosotros estamos emocionados de volver a Les Sables d’Olonne. Hacía ya tiempo que no nos habíamos visto todos. Esta noche me saltan las lágrimas”, declaró el suizo Alan Roura, resumiendo perfectamente el sentimiento general.

Después se agasajó a los patrones que acabaron entre la 4ª y la 10ª posición: Jean-Pierre Dick, Yann Eliès, Jean Le Cam, Louis Burton, Nandor Fa, Eric Bellion y Arnaud Boissières. “Esta ceremonia permite volver a sumergirse en los momentos inolvidables vividos el pasado invierno. Esta noche siento un gran orgullo de estar junto a navegantes que eran mis ídolos cuando era niño”, subrayó Louis Burton. “Revivimos las emociones que experimentamos navegando, y también durante la preparación”, confirmó Yann Eliès. “¡Y te entran las ganas de pensar en la 9ª edición”, explicó Bellion, 9º clasificado y primer rookie de la última Vendée Globe, a quien Bruno Retailleau, Presidente de la Región Pays de la Loire entregó un trofeo especial. “Me descubrí a mí mismo en esta Vendée Globe. Fue maravilloso encontrar recursos inesperados. Te sientes grande, fuerte, es fabuloso”, exclamó un entusiasmado Eric. 

Tres héroes para un podio

Jérémie Beyou, 3º de la Vendée Globe fue el siguiente: “Es difícil expresar en palabras lo que hemos vivido. Pasas por todo tipo de emociones. Pero el espíritu humano es grande: solo recuerdas los momentos buenos. Dentro de cuatro años volveré a estar aquí, con un barco nuevo; tengo mucha suerte…” Después el micrófono pasó a Alex Thomson, 2º tras un épico duelo con Armel Le Cléac’h: “¿Estáis preparados para un ganador británico en 2020?”, preguntó a los presentes.

El último en subir al escenario fue el gran vendedor, Armel Le Cléac’h, que recibió el Trofeo de manos de Yves Auvinet, Presidente de la Vendée Globe. Emocionado también, Armel recordó su increíble aventura: “El duelo con Alex fue de una intensidad increíble. Después de acabar segundo en dos ocasiones, he conseguido ganar. No lo olvidaré jamás. Nunca eres el mismo cuando acabas una Vendée Globe.”

Tras la tradicional foto de familia, los patrones participaron en una última gran parada en la avenida del puerto, ante el público, tan numeroso como entusiasta.

¡Nos vemos el 8 de noviembre de 2020 en la salida de la 9ª Vendée Globe!

Yves Auvinet clausuró la velada poniendo de relieve el positivo balance de la Vendée Globe 2016-2017: “Quiero resaltar la suerte de nuestro departamento de tener un evento que se nos envidia, y con motivo. Me siento feliz de que los 29 patrones hayan regresado sanos y salvos. Gracias por la alegría que aportáis al público, dais un buen ejemplo de humanidad. Esto nos da fuerza para hacerlo aún mejor en el 2020. Y ya os lo anuncio desde ahora mismo: la salida de la 9ª Vendée Globe será el 8 de noviembre de 2020, a las 13h02…”.

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport